EyeFarmSOL: Difundiendo el proyecto

Nuestro equipo EyeFarmSOL, premiado en la edición de 2018 de la convocatoria abierta a Proyectos IoT para el Sector Agroganadero continúa difundiendo su experiencia.

Si te perdiste las entradas anteriores, puedes consultarlas:


Dentro del fablab de la Escuela Politécnica, Smart Open Lab (SOL), es habitual recibir invitaciones de participación en eventos de divulgación o difusión de TICs.

En estos meses nos invitaron a participar en dos eventos: en el Extremadura Digital Day, jornada de un solo día para desarrolladores, empresas y makers, y en el congreso “Hacia La Transformación Digital Inclusiva”, donde nos pidieron que lleváramos un stand contando las cosas que se hacen en SOL, y el proyecto EyeFarmSOL les encantó por lo que nos pidieron que lo lleváramos. Os contamos un poco cada uno…

El Extremadura Digital Day se celebró el 27 de Octubre de 2018 (https://2018.extremaduradigitalday.com) y fue un evento de lo más completo. Una jornada muy muy entretenida con más de 200 personas y decenas de charlas en la que se participó con una charla breve en la parte Maker del evento. La acogida fue buena y el público se interesó. Pasamos un buen día para el recuerdo, con entrevista a David Tovar para Canal Extremadura Televisión incluída. Además de un buen día donde aprendimos mucho, nos llevamos para casa una torta del casar, cortesía de los organizadores y patrocinadores.

El congreso “Hacia La Transformación Digital Inclusiva” se celebró el 30 de Octubre de 2018 en Villanueva de la Serena (http://nccextremadura.org/congreso/) y fuimos invitados por el equipo del “Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura”  a llevar varios proyectos de los que estamos desarrollando en SOL. Se interesaron por varios proyectos de sensorizaciones, impresoras 3D, drones y globos de helio…

Como no queríamos llevar la bombona de helio que tenemos de 50 litros hasta el congreso sugerimos a los organizadores que si querían ver el globo lleno, compraran ellos allí dos bombonas de las que se usan para los globos de cumpleaños y fiestas. Y eso hicieron…

Llegamos por la mañana temprano al espectacular Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena, montamos todo el stand, nos pusimos a inflar el globo (mediano) y no se hinchaba casi nada… ohhhhhhh ¡Despúes de gastar dos bombonas el globo ni siquiera podía levantar su propio peso! Fue un fiasco, pero de cualquier forma enseñamos todo el hardware que necesita el proyecto y lo explicamos a muchas personas. Además pasamos un buen día en compañía de Ángel Guerrero, responsable del proyecto de Smart City de Villanueva de la Serena, aprendiendo siempre un montón con él.

Después del evento no queríamos tirar el helio que había dentro del globo, así que decidimos traerlo de vuelta a Cáceres…. ¡Metido en el maletero! Seguro que el coche iba algo más ligero en ese viaje… jajaja El globo duró varias semanas con helio dentro.

También en estos meses hemos hablado del proyecto en el programa “Aquí hay trabajo”, de Canal Extremadura, donde contamos varios proyectos realizados en la Escuela Politécnica y que tienen aplicaciones empresariales bastante claras.

Después de la difusión debemos seguir avanzando el proyecto, y para eso teníamos que avanzar el desarrollo de software de control y monitorización…

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario