Ya está aquí HackForGood 2019!

HackForGood regresa a Cáceres en su cuarta edición (séptima a nivel nacional) y se celebrará los días 21, 22 y 23 de marzo de 2019 en la Escuela Politécnica de Cáceres.

¿Qué es HackForGood?

Tras la grata experiencia de años anteriores (H4G_2016 H4G_2017 y H4G_2018), Cáceres retoma su labor como sede de este Hackathon Social que se celebra los días 21, 22 y 23 de marzo en 11 ciudades donde participan 16 universidades de toda España, y en el que se repartirán hasta 60.000€ en premios.

¿Qué es un Hacker “ForGood”?

Un hacker “ForGood” es una persona joven con un perfil universitario, entusiasta, positiva, optimista, estimulante, con ideas e iniciativa ante el reto de resolver aquellos problemas que todavía nadie ha resuelto a través de soluciones tecnológicas innovadoras. Para ello formará equipo con el resto de participantes en la sesión de networking, equipos en su mayoría multidisplinares.

¿Qué es un Reto?

Llamamos reto a cualquier desafío social que requiera una solución tecnológica innovadora. Los retos son propuestos por cualquier individuo o asociación, publicados en esta web y están asociados a los Premios y a la entidad que los concede. Los hackers “for good” participantes formarán equipos para afrontar el reto elegido en busca de esa solución tecnológica.

En esta edición, aunque sin dejar atrás nuestras premisas fundacionales, te invitamos a hacer especial hincapié en el Décimo Tercer Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas: Acción por el clima.

Propón tu reto

HackForGood se estructura alrededor de desafíos o proyectos de innovación social que llamamos Retos. Cualquier individuo o asociación con una buena idea puede proponernos un reto y les ayudaremos a buscar un equipo de hackers para que trabajen en la iniciativa durante el Hackathon.

Hay una gran cantidad de premios

En HackForGood premiamos a la innovación, al desarrollo y a la capacidad de transformar el mundo para hacerlo un lugar mejor. Existen gran cantidad de premios, tanto locales, como globales que puedes consultar en la página principal del evento.

¿Cómo puedo participar?

Para inscribirte en HackForGood Cáceres 2019 debes inscribirte a través de este evento.

Voluntarios y Mentores

Si tienes experiencia puedes participar como voluntario para las tareas organizativas o como mentor para una labor de asesoramiento a los equipos de desarrollo.

Más información en:

Organizan