[EyeFarmSOL] De la teoría a la práctica

Seguimos conociendo los avances del proyecto EyeFarmSOL, uno de nuestros equipos premiados en la edición de 2018 de la convocatoria abierta a Proyectos IoT para el Sector Agroganadero. Si te perdiste la entrada anterior, puedes consultarla aquí


Partimos el proyecto definiendo los materiales necesarios y realizando los primeros diseños de las cajas de equipamiento.

Los globos los teníamos, y una bombona de helio también, pero necesitábamos la válvula en la bombona para poder llenar los globos cómodamente y algún que otro instrumental neumático más.

Hicimos las primeras pruebas de inflado (con aire natural) con éxito. En las fotos puede verse un globo mediano hinchado. Tenemos globos aún más grandes. Dependiendo del tamaño del globo, se puede subir más o menos peso en la caja de equipamientos, y durará más días.

Una de las ideas básicas es que el sistema tenga una electroválvula que permita desinflar el globo y descender automáticamente en caso de necesidad, por ello debíamos integrar la boquilla del globo de latex en la caja de equipamientos. Para ello comenzamos los diseños y prototipados utilizando impresoras 3D.

En esta imagen puede verse la electroválvula ya integrada en la pieza diseñada, que también encaja con la boquilla del globo y puede hacerse hermética con abrazaderas. Este diseño se descartó por ser demasiado grueso.

Continuamos el proyecto con la parte de hardware de sensorización y monitorización, que se pretende hacer con Arduino o RaspberryPi.

Pero antes, hicimos un poco de difusión….

Entradas relacionadas:

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!