Nuestros equipos Compadre Hack Team y Términus pasan a la fase final HackForGood Big Day

Los proyectos de dos equipos extremeños, ganadores en el hackatón HackforGood 2017 en Cáceres, han sido seleccionados para competir con sus proyectos en el HackforGood Big Day 2017 que se celebra el próximo 20 de septiembre en Madrid, en la sede la Fundación Telefónica.

Equipo Compadre Hack Team recibiendo el primer premio en HackForGood Cáceres 2017

Equipo Términus recibiendo el segundo premio en HackForGood Cáceres 2017

El hackatón HackforGood 2017 organizado por la Cátedra Telefónica de la UEx y desarrollado durante los días 9, 10 y 11 de marzo en Cáceres finalizó con un excelente nivel de participación y la consecución de los ambiciosos objetivos propuestos. Tanto es así, que dos de los equipos participantes Compadre Hack Team y Términus han sido seleccionados para participar en la fase final a nivel nacional denominada HackForGood Big Day que organiza la Red de Cátedras Telefónica y que se celebra el próximo 20 de septiembre en Madrid, en la sede la Fundación Telefónica.

Estos equipos pueden conseguir los premios que HackforGood Big Day otorgará: un primer premio de 8.000€, segundo premio de 3.000€ y un tercer premio de 1.000€.

Para conseguirlo, los mejores proyectos desarrollados durante HackforGood 2017 han seguido desarrollándose durante estos meses, de marzo a septiembre, con el objetivo de ser seleccionados para participar en el denominado HackForGood Big Day, una competición a nivel nacional donde se seleccionarán los mejores proyectos entre los mejores de cada una de las sedes HackforGood que, recordemos, fueron 15 sedes.

Los proyectos de HackforGood 2017 Cáceres seleccionados por la Red de Cátedras Telefónica para competir a nivel nacional han sido:

• Measuring the hive desarrollado por el equipo Compadre Hack Team (Alberto de la Fuente Cruz, Ricardo Flores Rosco y Pedro Alfonso Jiménez). Measuring the hive es una herramienta que estudia en tiempo real la afluencia de personas en determinadas zonas de las ciudades, sobre todo en zonas (p.e. zonas turísticas, calles céntricas, etc.), eventos muy concurridos (conciertos, discotecas, etc.) o barrios con alta densidad de población. Este proyecto pretende ser una herramienta útil para identificar en tiempo real congestiones de personas y facilitar la toma de decisiones. Además, facilita el estudio temporal de las situaciones de congestión de personas identificando puntos críticos difícilmente previsibles en el funcionamiento de las ciudades, los cuales podrán ser analizados y erradicados. A este proyecto ya se le otorgó el primer premio HackforGood 2017 Cáceres de la Cátedra Telefónica de la UEx por valor de 1000 €.

• Un Botón una vida desarrollado por el equipo Términus (José Cortés Bañegil, Raúl Sánchez Romero y José Ramón Sánchez Perera). Un Botón una vida es un proyecto que lucha contra la violencia de género y el acoso escolar. Permite solicitar ayuda mediante la pulsación de un único botón, enviando un mensaje con el texto configurado, la ubicación GPS, y da la posibilidad de conectar con una alarma de aviso. A este proyecto y se le otorgó el segundo premio HackforGood 2017 Cáceres de la Cátedra Telefónica de la UEx por valor de 600 € . Además, también se le otorgó un premio patrocinado por Think Big que les ha dado acceso al Nivel 1 del programa Think Big de la Fundación Telefónica para desarrollar sus proyectos.

Además de esto, Raúl Sánchez Romero, miembro del equipo Términus, fue galardonado con un premio Global de Formación, obteniendo una beca valorada en 5900€ para estudiar el Máster online de Ingeniería del Software y Sistemas Informáticos en la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Sin duda, se trata dos equipos muy competitivos con proyectos muy interesantes que esperamos tengan mucha suerte en HackForGood Big Day 2017.