Resumen de la Jornada Anual de la Cátedra Telefónica de la UEx 2017: “Habilidades transversales digitales: Crear ideas y aprender a comunicarlas en la actual era digital”

El lunes 25 de septiembre se celebró en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica de Cáceres la Jornada “Habilidades transversales digitales: Crear ideas y aprender a comunicarlas en la actual era digital”, organizada por la Cátedra Telefónica de la Universidad de Extremadura en colaboración con la Red de Cátedras de Telefónica y Telefónica Educación Digital.

El contenido de la jornada estuvo centrado en la importancia de la comunicación en la nueva era digital y el aprendizaje de técnicas, herramientas y habilidades necesarias para la creación y comunicación de ideas.

La presentación fue llevada a cabo por Juan Carlos Preciado (Vicerrector de Calidad y Extensión Universitaria de la UEx), Pablo García Rodríguez (Director de la Escuela Politécnica), Guillermo Santamaría Galdón (Director Territorial de Telefónica en Extremadura) y Pedro J. Clemente Martín (Director de la Cátedra Telefónica de la UEx).

Acto seguido se realizó la entrega de los premios HackForGood Cáceres 2017 y de la convocatoria a Proyectos IoT para el sector agroganadero, ambos organizados por la Cátedra Telefónica de la Universidad de Extremadura.

Posteriormente se inició la ponencia de Juan Carlos Preciado (Vicerrector de Calidad y Extensión Universitaria) poniendo de manifiesto los exitosos resultados de los MOOCs implantados por la Universidad de Extremadura con el apoyo de MiriadaX.

Llegó el turno de Guadalupe Morcillo de Politic&Speech, experta en comunicación política y empresarial, con técnicas para hablar en público en la era digital.

Antonio Granero, Chef del programa de Canal Extremadura «En su punto con Granero» nos enseñó la receta de una buena idea y cómo comunicarla siguiendo directrices de expertos comunicadores.

Cerraron la jornada Fabián García Pastor (Responsable de la Red de Cátedras de Telefónica) y Ángel González (Telefónica Educación Digital) hablando sobre la importancia de la creatividad y la comunicación, herramientas clave para la Educación y el Empleo del presente y el futuro.

Información en prensa y medios