El papel de Android O en la visión de Google sobre el Internet de las Cosas

El Internet de las Cosas ya no es cosa del futuro, sino del presente, y Google lo sabe.

Tras alguna pequeña incursión con Google Brillo o Fuchsia OS, parece que la apuesta final será Android Things, de la cual acaban de estrenar su versión Developer Preview 5.

Convergencia entre Android O y Android Things para el Internet de las Cosas

La fusión entre Android O y Android Things pretende ofrecer nuevas características y cambios importantes. Así que lo primero que debemos comentar es que a partir de ahora, tendremos aplicaciones que permitirán reiniciar o restablecer un dispositivo determinado

OpenGL 2.0 ya es compatible, y sistemas como Raspberry 3 ya pueden usar la aceleración del hardware. Es más, la plataforma de desarrollo NXP SprIoT i.MX6UL a partir de ahora funcionará con Android Things, y placas como las Intel Edison o la Joule ya no serán compatibles, ya que Intel ha decidido no continuar.

De todas formas, los desarrolladores que quieran usar las últimas placas comentadas podrán seguir haciéndolo, eso sí, con la versión 4.1, sin recibir más actualizaciones. Lógicamente esto sigue siendo una vista previa, por lo que todavía contiene ciertos errores, aunque se irán solucionando paulatinamente.

Por ejemplo, la administración de energía del sistema no funciona actualmente, por lo que los dispositivos no pueden entrar en modo de suspensión. Además, Google Play Services requiere de 2 a 3 minutos para el primer arranque y configurar los eventos de entrada de los controladores.

Fuente:

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario

*