Fuchsia OS: Nueva apuesta de Google para el Internet de las Cosas

FuchsiaOS
Hace algún tiempo os hablábamos de Brillo OS, la apuesta de Sistema Operativo de Google para Internet de las Cosas.

Ahora entra en juego Fuchsia OS, que aunque sin muchas especificaciones todavía, también irá orientado a IoT, no se sabe si aún como plataforma para móviles sustituyendo a Android, o como sistema convergente de todo el ecosistema Google.

De lo poco que se sabe de cierto sobre Fuchsia OS, podemos decir que es un sistema operativo que no está basado en Linux como Android y Chrome OS, y que a diferencia de estos promete ser convergente y funcionar en todo tipo de dispositivos.

En uno de los documentos del repositorio aparece la descripción que ha vuelto loca a la red: “Rosa + Púrpura == Fucsia (un nuevo Sistema Operativo)”

Navegando entre los repositorios nos encontramos una referencia al Kernel que utilizará: Magenta. Está basado en LK (LittleKernel), un microkernel diseñado para el Internet de las Cosas, pero en la documentación podemos leer que sólo es una base sobre la que están creando muchas más capas propias. Esto quiere decir que el Kernel Magenta será mucho más avanzado y tendrá más funciones que LittleKernel.

Siendo el Kernel el motor principal de un sistema operativo, y viendo que por primera vez Google no está basándose en Linux como hace con Android y Chrome OS, esto supone que en este nuevo proyecto tendrán un control aún mayor sobre todas y cada una de las operaciones que realizará el sistema operativo.

Tendremos que esperar a ver cómo se desarrolla el proyecto, y qué papel juega dentro de todo el universo Google.

Fuente original: Xataka

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario

*