Telefónica y Wikimedia impulsan contenidos educativos gratuitos a través de Educared y Wikipedia

Las fundaciones Telefónica y Wikimedia han acordado diseñar un plan estratégico con el propósito de impulsar el avance de la educación en España y Latinoamérica a través de Educared y Wikipedia. Según han informado en un comunicado conjunto, Educared incorporará la Wikipedia en su catálogo de herramientas educativas con el fin de animar a profesores y estudiantes a la compartición y creación de nuevos contenidos en Wikipedia.

Ambas fundaciones también establecerán canales de formación para docentes y alumnos en las herramientas de Wikimedia, de forma que éstas puedan ser utilizadas en investigaciones escolares o trabajos colaborativos entre profesores y alumnos, por ejemplo. Por su parte, la Fundación Telefónica compartirá los recursos de Wikillerato, una red educativa para estudiantes de bachillerato basada en las herramientas de Wikimedia.

Fuente: EuropaPress.es