Examinarse desde casa ya es una realidad

La empresa estadounidense Software Secure ha desarrollado Securexam, una herramienta que permite a los estudiantes realizar exámenes desde casa. El sistema ha sido especialmente diseñado para asegurar que los estudiantes son honestos a la hora de responder las preguntas. Varias universidades de Estados Unidos ya han comenzado a utilizar la aplicación.

Securexam bloquea los recursos del equipo que no son necesarios durante el examen. La identidad del estudiante se verifica a través de huella dactilar antes de comenzar la prueba. Una vez realizada la comprobación, el examen da comienzo junto con la grabación del vídeo y audio para asegurar que el estudiante sigue las instrucciones y no intenta hacer trampas.

Fuente: ElMundo.es