Splunk ofrece formación gratuita en Ciberseguridad para la comunidad educativa de la UEx

Actualmente la Ciberseguridad es uno es uno de los principales retos de nuestra sociedad y también es uno de los perfiles de empleo tecnológico más demandados. Desde la Cátedra Telefónica de la UEx y Telefónica hemos llegado a un acuerdo con la compañía Splunk, especializada Ciberseguridad, para ofrecer a la comunidad educativa de la UEx (alumnos, profesores y PAS) la posibilidad de formarse gratuitamente en Ciberseguridad a través de su plataforma de formación.

Para ello, Splunk ofrece a los miembros de la comunidad educativa de la UEx, 22 cursos sobre ciberseguridad de forma gratuita a través de su página de formación: https://workplus.splunk.com/universities. Cada curso tiene una duración aprox. de unas 4 h y cuentan con presentaciones, vídeos, laboratorios virtuales y cuestionarios.

Además, también será posible acceder a distintas certificaciones de Splunk una vez cursados los cursos gratuitos: SPLUNK CORE CERTIFIED USER, SPLUNK CORE CERTIFIED POWER USER y SPLUNK CORE CERTIFIED ADVANCED POWER USER. (Los marcados en negrita serían las certificaciones recomendadas). No obstante, aunque inicialmente las certificaciones tienen un coste, si después de hacer los cursos gratuitos estás interesad@ en presentarte a una certificación, ponte en contacto con nosotros a través del correo (catedratelefonica@unex.es) para ver si desde la Cátedra Telefónica / Telefónica / Splunk podemos disminuir este coste.

Incluimos a continuación dos vídeos para que puedas seguir el proceso de matrícula en los distintos cursos y dónde encontrar la información sobre las certificaciones:

• Sobre cómo acceder a los cursos gratuitos de Splunk:

Importante!, registraros con vuestro correo de la Universidad @unex.es o @alumnos.unex.es

• Sobre certificaciones de Splunk:

Espero que la información sea de interés y si necesitas cualquier aclaración, no dudes en ponerte en contacto personalmente o a través del correo indicado.

Listado de cursos disponibles en: https://workplus.splunk.com/universities