Concurso: «Los estudiantes hablan: una visión sobre el futuro»

Como cada año, la Cátedra Telefónica de la UEx participa en la Jornada Anual de la Red de Cátedras de Telefónica. Este año es realmente especial ya que Telefónica celebra su Centenario. Por este motivo, queremos expresar el talento de nuestra universidad y para ello, la Red de Cátedras ha convocado un concurso bajo el siguiente lema:

«Los estudiantes hablan: una visión sobre el futuro»

¿Qué tenemos que hacer para participar?

Debes elegir una de las siguientes temáticas:

• Inteligencia Artificial
  • Ciberseguridad y privacidad
  • Digitalización responsable: ESG
  • Qué trabajos vienen y qué formación necesito

Debes presentar un documento en formato DOC (A4) desarrollando el tema con una extensión máxima de 5 páginas, y acompañarlo de un vídeo de elaboración propia donde participes con una duración máxima de 2 minutos (en el vídeo es importante que los miembros del grupo aparezcáis en el mismo).

¿Hasta cuándo podemos entregarlo?

El plazo de entrega finaliza el lunes 19 de febrero de 2024.

Debes remitirlo a la siguiente dirección de correo: catedratelefonica@unex.es

Inscripción previa del equipo: https://uex.be/_w_2o (cuanto antes para tener información sobre los grupos que pueden estar interesados en trabajar en los proyectos y, en su caso, poder ayudaros).

¿Cómo se conforman los equipos?

Los equipos serán seleccionados por el director de la Cátedra y estarán conformados por un mínimo de 2 alumnos y un máximo de 10 alumnos.

¿Cuáles son los criterios de valoración?

Se valorarán originalidad, innovación, creatividad, capacidad de comunicación (a través del video) y calidad en la estructura y redacción.

¿Cuáles son los premios?

Este concurso tiene dos fases, una en la propia Universidad y otra a nivel nacional. Si sois seleccionados en la fase de la Universidad de Extremadura, vuestro proyecto se enviará para su valoración a la Fase Nacional.

Si el proyecto es seleccionado en la Fase Nacional, la Cátedra Telefónica de la UEx abonará el desplazamiento de dos miembros del equipo para realizar la presentación del Proyecto. Además, y no menos importante, a los equipos ganadores se les concederá un premio por parte de la Dirección de Relaciones Institucionales de Telefónica España. Adicionalmente, tendrán prioridad en toda la comunicación que desde esta área se realice y en otras actividades que se pudieran desarrollar con motivo del Centenario.