La Cátedra Telefónica de la UEx colabora con la III Olimpiada Informática para alumnos de secundaria y bachillerato

CartelOIEXLa Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura organiza la III Olimpiada Informática de Extremadura. En esta tercera edición, que se celebrará en el mes de abril de 2013, podrán participar todos los estudiantes matriculados durante el curso 2012/2013 en cualquier centro extremeño en el que se imparta la enseñanza secundaria y/o bachillerato.

El concurso está dirigido especialmente a los estudiantes de bachillerato.

Consta de dos concursos de resolución de problemas independientes:

Programación e Ingenio (problemas de tipo matemático/lógico). Ambas modalidades consistirán en una prueba individual y presencial que se celebrarán en los laboratorios de la Escuela Politécnica de Cáceres.

El plazo de inscripción comprenderá entre el 15 de febrero y el 24 de marzo de 2013, inclusive.  La participación en el concurso es gratuita. Y la celebración del evento será el 13 de abril.

Los premios para los ganadores en esta tercera edición estarán relacionados con la tecnología, y serán similares a los otorgados en las ediciones anteriores (ordenador portátil o tablets, reproductores de música, …).

Desde la Cátedra Telefónica de la Universidad de Extremadura apoyamos y patrocinamos el evento, puesto que este tipo de iniciativas ayudan a fomentar la innovación y la motivación de los futuros estudiantes universitarios.

Contacto e información: