«Innovación y Talento» de la mano de Ferran Adrià y Telefónica en el Campus de Cáceres

Los universitarios podrán escuchar la experiencia del considerado el mejor chef del mundo, y también conocer las iniciativas de Telefónica para promover la innovación, el emprendimiento y el talento joven.

Fa_TelefonicaLa Cátedra Telefónica de la Universidad de Extremadura colabora en la difusión y organización del evento que tendrá lugar el próximo 13 de marzo en el Campus de Cáceres.

Innovación y Talento” es el título de esta gira que recorrerá 15 universidades españolas en seis Comunidades Autónomas: Madrid, Cataluña, Castilla y León, Extremadura, Andalucía y las Islas Canarias.

El objetivo es transmitir a los jóvenes la idea de que en las Universidades se encuentra el talento que liderará en el futuro la transformación e innovación. Igualmente se pretende transmitir al auditorio universitario la imagen de Telefónica como motor de innovación, líder mundial en la construcción del mundo hiperconectado y empresa comprometida con el emprendimiento tecnológico.

Tanto el chef Ferran Adrià como los ponentes de Telefónica quieren provocar una llamada a la acción alrededor de la innovación y la transformación, transmitiendo a los jóvenes que las tecnologías de la información y las comunicaciones juegan un papel fundamental como nueva fuente de crecimiento de un país.

Los ponentes, a través de sus discursos, animan a los jóvenes a emprender é innovar, facilitándoles casos de éxito o mostrándoles ejemplos de países que han invertido en innovación y se han convertido en referentes.

La gira “Innovación y Talento” 2013 es, además, un nuevo paso en la estrategia que Telefónica está desarrollando para acercar y captar talento entre los jóvenes. Alumnos de 15 universidades podrán escuchar la experiencia del mejor chef del mundo, conocer las iniciativas de innovación de Telefónica y las que promueven el talento joven y universitario como Talentum, Wayra y Think Big.

Ferran Adrià dará, en cada una de las Universidades, una conferencia Magistral sobre creatividad e innovación, contará su experiencia en el restaurante elBulli, considerado durante un lustro el mejor del mundo, y compartirá con los jóvenes algunos de sus nuevos proyectos, como elBullifoundation o la Bullipedia.

La gira “Innovación y Talento” se inició el pasado año y recorrió las Universidades de A Coruña y Valencia. Es una iniciativa surgida bajo el programa de Telefónica “Juntos para Transformar”.

Ferran Adrià y Telefónica

Ferran Adrià es Embajador internacional de Telefónica desde 2010 y está considerado como uno de los chefs más creativos e innovadores del mundo en las últimas décadas. Su pasión y continua búsqueda para mejorar los conceptos, las técnicas y las recetas han revolucionado el mundo de la cocina.

Telefónica y Ferran Adrià firmaron un acuerdo de colaboración en octubre de 2010, y desde entonces el programa “Juntos para transformar”, que ahora llega al ámbito universitario, ha visitado multitud de ciudades de todo el mundo, en aquellos países donde Telefónica está presente, como por ejemplo Miami, Nueva York, Lima, Pekín, México, Santiago de Chile, Londres y por supuesto las principales capitales españolas.

Más información en: http://ferranadria.telefonica.com