Según el estudio de «Juniper Research», el crecimiento del número de dispositivos conectados alcanzará los 38.500 millones, un 285% más que los que habrá este año.
En 2020 habrá 38.500 millones de dispositivos conectados. Por lo menos eso es lo que asegura un estudio de Juniper Research en el que se afirma que esto supondrá un crecimiento del 285% en comparación con el número de dispositivos conectados que habrá este año: 13.400 millones.
En el estudio se destaca que aunque son las aplicaciones de Internet de las Cosas para el hogar las que más repercusión están teniendo, los sectores industriales y de servicios públicos, como agricultura, edificios inteligentes o las smart grid, serán las que acaparen la mayor parte de la base instalada. Esto se debe, en parte, a que el negocio es mucho más importante que el de los usuarios finales.
El informe también revela que aunque el número de dispositivos conectados ya duplica la población total del planeta, la mayoría de las empresas se encuentran en la fase inicial y su prioridad continúa siendo conectar sus sistemas y dispositivos.
“Estamos todavía en la primera fase de Internet de las Cosas” destaca Steffen Sorrel, autor del informe, quien continúa asegurando que “conocer cuál es el tipo de información que hay que mantener y cómo integrarla en los sistemas sigue siendo un gran desafío”.
El informe asegura que los problemas de interoperabilidad entre los diferentes estándares son un obstáculo para el desarrollo de este sector. Según Juniper Research “IOT representa la combinación de sistemas de software y dispositivos conectados a través de Internet que producen, reciben y analizan datos”.
Fuente: