IntelliDomo: Sistema Experto en Inteligencia Ambiental de la Cátedra Telefónica de la UEX

La Cátedra Telefónica de la Universidad de Extremadura ha desarrollado el sistema IntelliDomo, capaz de controlar de forma remota desde un navegador web o teléfono móvil una instalación domótica, integrando dispositivos del tipo X10 y KNX. La actual versión permite visualizar en tiempo real el estado de los dispositivos, modificar su situación y comprobar los eventos ocurridos en un periodo de tiempo.

intellidomo21

IntelliDomo está basado en ontologías y reglas de producción SWRL, de forma que se establecen las relaciones entre condiciones y dispositivos mediante reglas, con capacidad de implementar políticas de actuación conforme a las preferencias del usuario.

Actualmente se está desarrollando un módulo que analiza los estados y situaciones anteriores de la instalación domótica, en intervalos de tiempos determinados, para aprender de los hábitos de los usuarios y mediciones de la instalación, de forma que el sistema configure automáticamente los dispostivos para favorecer el ahorro energético.

La noticia completa ha sido publicada en el portal oficial de la Universidad de Extremadura.