Foro de Gobernanza de Internet de los Jóvenes en España

El Foro de la Gobernanza de Internet en España es un espacio abierto y descentralizado para el debate sobre políticas que favorezcan la sostenibilidad y solidez de Internet. Se trata de una iniciativa a nivel local inspirada en el propio Internet Governance Forum, un foro para el diálogo multistakeholder, que responde a la necesidad de cada nación de diseñar sus propias políticas públicas atendiendo a criterios de identidad nacional y territorial en lo que se refiere a cultura, idioma y respeto a las libertades de cada individuo, siempre en sintonía con los convenios y acuerdos internacionales.

“La gobernanza de Internet es el desarrollo y la aplicación por los gobiernos, el sector privado, y la sociedad civil, en las funciones que les competen respectivamente, de principios, normas, reglas, procedimientos de adopción de decisiones y programas comunes que configuran la evolución y utilización de Internet”.

Entre sus actividades, este año están poniendo en marcha un foro de debate en el que todos los jóvenes de España pueden participar para compartir su visión y expectativas sobre el futuro de Internet: El Foro Joven de Gobernanza de Internet en España (Youth IGF Spain). Invitan a los estudiantes de grado y postgrado de las universidades de España a involucrarse en este lanzamiento. En particular, a estudiantes de áreas del derecho, periodismo, ciencias jurídicas, sociología, etc. interesados en relaciones internacionales. Pueden inscribirse en este enlace: https://igfspain.org/youth-igf-spain/

Adicionalmente, están organizando la sesión 3 del IGF Spain el 16 de noviembre dónde presentarán el Foro y se hará un debate entre jóvenes sobre el futuro de Internet con un premio en forma de Beca para asistir a EuroDig 2022 (El diálogo Europeo sobre gobernanza de internet) que tendrá lugar en Tampere, Finlandia.

Además, en estos momentos ya está en marcha otra actividad en forma de un concurso de creación del póster 2022 bajo el lema del IGF22: Internet resiliente para un futuro sostenible y común.

El cartel más original y que mejor represente los cinco tópicos que se van a tratar este año será premiado con 200 euros.

Más información: