Así fue HackForGood Cáceres 2019

Los días 21, 22 y 23 de marzo de 2019 tuvo lugar la celebración de la cuarta edición de HackForGood en la Escuela Politécnica de Cáceres (séptima a nivel nacional).

Este evento, que se trata de un hackaton para resolver retos sociales, se ha celebrado de forma simultánea en 10 ciudades de toda España donde han participado cientos de hackers universitarios.

En el caso concreto de Cáceres, una vez más, la sede ha sido la Escuela Politécnica, y los proyectos han estado centrados en problemas como la movilidad y la soledad de nuestros mayores, herramientas que les ayuden en la toma de su medicación o a moverse por interiores, y por otro lado, generación de rutas eficientes para la recogida de basura, lucha contra la violencia de género, o la colaboración entre ONGs para compartir recursos (puedes consultarlos todos aquí).

Agradecemos una vez más a todos los que forman parte de HackForGood: hackers, mentores, voluntarios y organizadores.

A continuación os dejamos algunas imágenes de los tres días vividos (puedes descargar todas las fotos aquí):

Acto inaugural

La mesa inaugural estuvo compuesta por:

• Juan Hernández. Vicerrector de Transformación Digital de la Universidad de Extremadura.
  • José Bote Montaño. Responsable de Telefónica para las Administraciones Públicas en Extremadura.
  • Pedro M. Núñez Trujillo. Subdirector TIC de la Escuela Politécnica.
  • Pedro José Clemente Martín. Director de la Cátedra Telefónica de la UEx.

Presentación de «La Atalaya» – Extemadura OpenFuture

A continuación tuvo lugar la conferencia a cargo de José Antonio Crespo Toral, responsable de  Extremadura Open Future y el Espacio de Crowdworking La Atalaya en Badajoz y Jesús Gumiel, CEO de Competize, uno de los proyectos que se desarrollan dentro de esta aceleradora.

Presentación de los Mentores

Posteriormente se presentaron algunos de nuestros mentores. Este año contamos con la participación de:

También destacar la inestimable ayuda de nuestros voluntarios, que estuvieron ayudando en toda la organización del evento:

Desarrollo de Proyectos

Entrega de Premios

Notas:

• Puedes descargar todas las fotos del evento desde este enlace.
  • Puedes consultar todos los proyectos desarrollados en este enlace.
  • Consulta la información de los proyectos premiados aquí.

Publicaciones en medios: