Amazon inventa otra forma de comprar con Internet de las Cosas

Internet de las Cosas ha llegado para cambiarnos la vida. Ahora le toca a la forma que tenemos de comprar. Con la intención de hacer nuestra vida cada vez más sencilla, el gigante de comercio online Amazon ha creado Amazon Dash Button.

adb2

Es uno de esos inventos que no desentonaba en una película de ciencia ficción sobre la vida en el futuro, pero que nos parece increíble que ya sea una realidad. Comprar con tan sólo pulsar un botón ya es parte de nuestro día a día.

El sistema del gigante de las compras por internet llega a España después de triunfar en Estados Unidos desde su puesta en circulación hace algo más de un año. Con él podremos comprar productos como papel higiénico, pañales o condones sólo pulsando un botón.

¿Qué es Amazon Dash Button?

Se trata de un dispositivo Wi-Fi que, una vez configurado desde la aplicación de Amazon de nuestro teléfono, nos permitirá encargar un producto de una marca destacada cada vez que pulsemos un botón. La idea es favorecer el consumo y la comodidad del usuario, permitiendo así que consigamos nuestros productos habituales sin necesidad de pasar por la página de compra.

Una vez pulsado el botón, se realiza el pedido que recibiremos en casa a las 24 horas, avisándonos Amazon vía correo electrónico de que este se ha realizado correctamente y ya está en proceso su envío y entrega. Como era de esperar, la idea es que cada producto tenga asociado un botón, para así poder colocarlo en los sitios habituales y que lo pulsemos cuando veamos que se está agotando el producto en cuestión.

adb

¿Qué cuesta cada botón?

Los botones de cada marca disponible se venden a 4,99 euros, pero Amazon te devolverá 4,99 euros con la primera compra que realices mediante ese botón, así que en realidad es como si fuese gratis. Esta oferta se mantendrá en el tiempo para favorecer la llegada de nuevos compradores.

Solo para usuarios Premium

Se trata de un servicio sólo disponible para los usuarios de Amazon Premium, que, por una cuota anual de 19,95 euros al año, permite recibir envíos en un día de forma gratuita, además de acceso a ofertas especiales y otras ventajas del grupo.

¿Es configurable?

Al configurar el botón, elegimos qué producto de una lista de esa marca es el que queremos recibir cada vez que pulsemos el botón. La elección puede modificarse con el paso del tiempo, pero la idea principal es que asociemos ese botón a un producto concreto para no estar cambiándolo cada dos por tres.

¿Y si alguien lo pulsa 200 veces?

Como los botones pueden ser un filón para los críos, Amazon se ha cubierto las espaldas haciendo que la gestión de los pedidos se pueda realizar desde la aplicación del móvil, para así revisar, modificar o cancelar cuando queramos. Si se ha pulsado el botón varias veces, Amazon sólo realizará un primer envío como si hubiésemos pulsado una vez, siendo ese lapso de tiempo entre la llegada del primero y la recepción del siguiente el ideal para cancelar todo lo demás.

¿Qué productos puedo comprar?

Por ahora hay una lista limitada de productos que se irá ampliando con el tiempo en base al éxito de la plataforma en nuestro país. Algunas de las marcas que ofrecen productos vía Amazon Dash Button son las siguientes:

adb3

¿Moda o futuro?

En primer lugar hay que tener en cuenta que si todo esto nos suena a locura es porque, probablemente, no sea un producto para nosotros. Está enfocado a gente con un nivel adquisitivo suficiente para que la búsqueda de ofertas nunca sea una necesidad, simplemente compran ese producto de forma habitual y no se preocupan de mirar si este mes está más barato aquí o allí.

Es llevar el internet de las cosas hasta nuestra despensa, consiguiendo así que la facilidad a la hora de comprar sea tan simple como pulsar un botón. Pensad lo que supone esto para las marcas, algo tan revolucionario como colarse en nuestra casa para que cuando sólo queden un par de rollos de papel higiénico en el baño, tengamos a mano un botón con el que pedir otro paquete de forma automática y sin tener que preocuparnos de bajar al súper a comprarlo o realizar un pedido grande.

Amazon Dash Button es ese paso intermedio entre las compras hechas por el usuario y las que harán las máquinas por nosotros el día de mañana. Ya hay neveras con conexión a internet que se encargan de encargar un producto concreto cuando se está agotando.

Puede ser un futuro que nos parezca más o menos loco, pero definitivamente es un salto hacia adelante con el que ya no hay vuelta atrás. Ahora tenemos un botón para comprar por internet de forma instantánea, dentro de poco tendremos electrodomésticos que se encargarán de pedir café y, un poco más allá, lo que venga ya no sorprenderá a nadie.

Fuente: Nobbot