SolarFighter: Energía Solar para llevarte a cualquier parte

Cada vez está más extendido ver paneles solares en domicilios o en grandes extensiones de terreno en gigantes plantas solares fotovoltaicas, pero ¿qué hay de la energía solar móvil?

Eso mismo han debido pensar en Soltec Energías Renovables, una empresa solar multinacional con sede en España, donde han creado SolarFighter.

Se trata de un completo kit solar, el que además de ser compacto, es fácilmente transportable. El sistema completo incluye un módulo fotovoltaico, un microinversor, un microseguidor, cableado y la propia monitorización del producto, la que se puede realizar por medio de un computador, un tablet, o incluso desde un smartphone.
La empresa fabricante espera que con el pequeño sistema de seguimiento, cada panel logre un 30% mayor de rendimiento, lo que no solo abarata los costos, sino también permite tener una instalación de menor tamaño sobre el techo de nuestra vivienda.

Cada una de los paneles abarcan una superficie de 1,6 metros cuadrados y generan de 400 a 500 kWh al año, ysu precio de venta se espera que sea cercano a los 500 o 600 euros.
Sin duda un nuevo concepto en lo que a energía se refiere, y esperamos tenga un gran despliegue que nos permita obtener un importante ahorro energético además de potenciar el uso de las renovables. 

 

FUENTE: EVerdeSoltec Energías RenovablesEnergías Renovadas

 

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!