Reforestando el planeta con Drones

drones-plantar-arboles

Muchos son los usos que podemos darles a los drones, desde su origen militar y de dudosa moralidad, hasta drones socorristas, pastores o carteros… Ahora una startup ha dado un paso más. ¿Y si los empleamos para reforestar el planeta?

La deforestación es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta nuestro planeta. Se estima que cada año se reduce la cantidad de árboles en más de 26.000 millones y como podréis imaginar, la replantación no lleva ese mismo ritmo.

La reforestación requiere mucho mano de obra y es un proceso lento si se pretenden cubrir grandes extensiones, pero la empresa BioCarbon Engineering con sede en Reino Unido cree que los drones pueden ser de gran ayuda.

Objetivo: plantar 1.000 millones de árboles al año usando drones

Esta compañía fundada por un ex-ingeniero de la NASA tiene un objetivo: reforestar el planeta usando drones. En concreto, el plan pasaría por distintas fases. En primer lugar un dron se encargaría de analizar y mapear el terreno, pudiendo conocer la topografía y las características de la zona.

Esa información sería procesada por un algoritmo que iría generando una “estrategia” de siembra con un sistema de precisión. Hecho esto, otro tipo de dron de gran potencia y capacidad se encargaría de ir volando a pocos metros de la superficie disparando las semillas.

El equipo que trabaja en este proyecto asegura que se trataría de una forma mucho más eficaz y rápida de replantar zonas alejadas, además de más barato que enviar a grandes equipos humanos. Eso sí, dejan claro que no quieren sustituir el trabajo de las personas, sino complementarlo.

La idea les ha valido para ser una de las 14 startups ganadoras del reconocimiento de Naciones Unidas ante la búsqueda de soluciones sostenibles para el planeta. BioCarbon ya tiene como objetivo replantar una zona en el sur de África y, en unos años, esperan llevar un ritmo de mil millones de árboles anuales.

Fuente:

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario

*