Phonebloks: El teléfono por piezas que promete ser una revolución

¿2 núcleos, 4 u 8? ¿1 o 2 GB de RAM? ¿Pantalla Amoled o Super LCD? ¡Elígelo a tu gusto!

Ese es el concepto que nos presenta PhoneBloks. Una idea de teléfono móvil que promete un cambio de paradigma en lo que a terminales móviles se refiere.

phoneblok-concept-video

Imagina un teléfono completamente modular que pudieras actualizar a tu antojo. Y no, no nos referimos al software, sino a todo el hardware. ¿Quieres pasar de una pantalla 720p a una 1080p? La cambias, como si de un lego se tratase. ¿Necesitas hacer pagos con NFC? Lo añades. ¿Andas falto de memoria y te gustaría ampliarla? Coloca un nuevo módulo de 32 GB. Maravilloso, ¿verdad?

Phoneblocks más que un proyecto real es un concepto que nace de la nada a la espera de que gente interesada lo apoye a través de plataformas de crowdfunding como Kickstarter (en su caso ThunderClap). Las respuestas no se han hecho esperar, y son muchos los usuarios los que están interesados en el proyecto. En contraposición, están los fabricantes de terminales móviles que pelean entre sí por un diseño cada vez más exclusivo, personalizado y que evidencie la marca de la casa, por lo que probablemente es difícil que esta idea vea finalmente la luz.

No obstante, la idea es totalmente innovadora y rompería con la idea de la obsolescencia programada y la basura digital que generamos con el simple hecho de cambiar teléfonos móviles sólo por capricho.

Fuente: Engadget – PhoneBloks

 

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario

*