iPill: Un equipo de la UEx ganador del H4SB en la Campus Party Europe en la categoría de «Salud y Bienestar»

El equipo UnExPected, formado por 5 estudiantes de la UEx regresa a Cáceres como ganador del Hacking For Something Better dentro de la Campus Party Europe en la categoría de «Salud y Bienestar para todas las edades» con su proyecto iPill

iPill_Logo

Seguro que conoces mucha gente que tiene auténticas farmacias en casa, resto de medicamentos que nunca se aprovechan, tratamientos que no se acaban o simplemente vienen más cápsulas en las cajas de medicamento de las necesarias. El reto que se les propuso fue precisamente ese, el de reciclar estos ‘restos’ de medicamento y que pudieran ser destinados directamente a ONGs, Cruz Roja, etc.

De una parte tenemos a los usuarios, que son los donantes particulares, y de la otra, a los receptores, que serían las entidades encargadas de hacer un buen uso de estas medicinas. La aplicación que proponen sería un portal intermediario en donde cada usuario pudiera ver los requerimientos de estas ONGs de su localidad, y acercarles estos medicamentos de forma directa a su sede social.

De este modo en los botiquines de nuestras casas solamente tendremos aquellos medicamentos que necesitamos y el resto están siendo utilizados por otros de nuestro alrededor que lo necesitan más que nosotros.

Os dejamos con algunas de las imágenes de los integrantes del equipo y un video-resumen de su proyecto y de la recogida de premios.

iPill5

iPill4