“La Sociedad de la Información en España 2012”. Informe de la Fundación Telefónica

SIE12El pasado miércoles día 19 de junio se presentó en Mérida el Informe de la Fundación Telefónica:La Sociedad de la Información en España 2012“.

La presentación del acto corrío a cargo de D. Miguel Ángel Pérez, Director de Telefónica España en Extremadura y fue presidido por D. José Antonio Monago, presidente del Gobierno de Extremadura. También participaron en él Dña. Mª Jesús Almazor, Directora de Telefónica España en Territorio Sur presentando el Informe SIE’12 , así como la  Sra. Dña. Raquel Bravo Vice-Alcaldesa de Mérida y D. Antonio Bengoa, Director Relaciones Institucionales Telefónica España.

Extremadura Sociedad Digital

Este año, Telefónica ha decidido presentar en Extremadura el Informe de la Sociedad de la Información en España, una publicación ya clásica en el análisis de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en nuestro país, que este año hace su edición número 13.

Seguramente se trate de la colección de informes que mejor recogen la historia, evolución, desarrollo y adaptación de la Sociedad de la Información en España en la última década. Este Informe ha acompañado la difusión de fenómenos como el desarrollo de Internet, el nacimiento de la banda ancha y las redes sociales y la masificación de la telefonía móvil; en suma, todo lo que hoy constituye los servicios y la infraestructura tecnológica en manos de los españoles y que nos ha permitido transformar nuestra sociedad.

“Extremadura ocupa una posición puntera en la sociedad de la Información”

Éstas fueron las palabras del presidente extremeño, quien subrayó que la región está apostando “sin precedentes” por las nuevas tecnologías y por la transparencia en la gestión que ello conlleva.

Algunos datos del informe

El número de hogares extremeños que disponen de Internet se situó en 2012 en el 60 por ciento, de los cuáles el 57,9 por ciento lo hacen a través de banda ancha, lo que supone un 4 por ciento más que el año anterior, una incremento superior a la media nacional, que fue del 3,7 por ciento.

El número de viviendas que cuentan con un teléfono móvil en Extremadura es del 95,3 por ciento, lo que supone un incremento de 3,1 puntos porcentuales.

Fibra Óptica en Extremadura

Telefónica, que ha concluido el plan de extensión de banda ancha por el que ha dotado de cobertura de acceso a Internet de banda ancha al cien por cien del territorio extremeño, actualmente está acometiendo la extensión del fibra óptica hasta los hogares, a día de hoy exclusivamente en las cuatro ciudades de mayor población: Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia.

La compañía tiene previsto invertir 30 millones de euros en la red extremeña con la que “potenciará tecnológicamente el tejido empresarial de las ciudades, modernizará las formas de trabajar, facilitando el desempeño cotidiano da autónomos y pymes, y prestará mejores servicios a los ciudadanos”.

Fuentes:

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario

*