Green ICT Application Challenge

itu_green

¿Qué es el ITU Green ICT Application Challenge?

Como en años anteriores y en su tercera edición, La UIT y Telefónica te invitan a participar en el III Green ICT Application Challenge,  un Concurso de Aplicaciones TIC Verdes encaminado a descubrir enfoques y aplicaciones de TIC innovadores para abordar las cuestiones medioambientales globales en las Smart Cities (ciudades inteligentes).

Día Mundial del Medio Ambiente

Este evento nace como apoyo al «Día Mundial del Medio Ambiente» que se celebrará el día 5 de junio de 2013, con el fin de sensibilizar a todo el mundo acerca de la necesidad de tomar medidas para proteger el planeta y sus recursos naturales. Con esta iniciativa se intenta involucrar a las personas para que se conviertan en actores de la lucha contra el cambio climático y para lograr el desarrollo sostenible para todos.

¿De qué se trata este concurso?

En la actualidad, las aglomeraciones urbanas atraen y acogen a la mayoría de la población y las actividades económicas mundiales. Para hacer frente al desafío que supone el aumento de la población y responder a la creciente demanda de recursos y servicios, las ciudades tienen que orientarse por la vía del crecimiento y el desarrollo sostenibles, al tiempo que se mantiene el respeto del medio ambiente.

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden impulsar soluciones para los problemas a los que se enfrentan las ciudades. Gracias a su aplicación ubicua a todas las actividades humanas, las TIC pueden ofrecer  soluciones para hacer que las ciudades del futuro sean inteligentes y sostenibles, y para estimular cambios de comportamiento respecto de los problemas medioambientales. La UIT y Telefónica están organizando el 3er Concurso de Aplicaciones de TIC Verdes para invitar a los desarrolladores a presentar las mejores y más innovadoras propuestas para una aplicación de TIC que contribuya a la edificación de Ciudades Inteligentes y Sostenibles y a lograr la sostenibilidad medioambiental en las zonas urbanas.

Algunas ideas:

  • Gestión de la energía
  • Gestión del agua y servicios sanitarios
  • Gestión de los desechos
  • Transporte y movilidad
  • Planificación urbana, incluidos los edificios inteligentes
  • Adaptación al cambio climático
  • Sociedades inteligentes, implicación comunitaria y educación medioambiental.

¿Qué puedo ganar?

La UIT y Telefónica otorgarán un premio en efectivo de 5 000 USD a la mejor y más innovadora propuesta para una aplicación de TIC.

¿Quién puede participar?

El Concurso está abierto a los ciudadanos de los Estados Miembros de la UIT. Los participantes tendrán que haber cumplido la mayoría de edad en su país en el momento de inscribirse. El personal de la UIT, el personal del patrocinador/de los patrocinadores del Concurso y los miembros del jurado no tienen derecho a participar en este Concurso.

Para más información:

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!