Estadios modulares con alta Eficiencia Energética para Catar 2022

Al WakrahFinalizado el mundial de Brasil 2014, y con cuatro años por delante para Rusia 2018, en Catar ya se están preparando para tener todas las infraestructuras listas para cuando llegue su turno en 2022. Dejando de lado las polémicas sobre la adjudicación de la sede y otros escándalos que les rodean, vamos a centrarnos en el diseño futurista y energéticamente eficiente combinado con las raíces cataríes, de los coliseos deportivos que planean construir.

 

Estadio Al Wakrah

El primero en anunciarse fue el nuevo estadio para el municipio de Al Wakrah, una de las ciudades portuarias con mayor tradición en el país, misma que se encuentra ubicada a sólo 15 kilómetros de la capital, Doha. El diseño del estadio hace alusión a un dhow que es un barco de pesca usado en la región.

La capacidad será de 40 mil espectadores y una vez terminado el torneo será posible desmontar la parte superior para así reducir la capacidad, así mismo, contará con lo último en tecnología para eficiencia energética, como paneles solares y una planta para reciclar toda el agua usada en el riego del terreno de juego y los sanitarios.

Estadio Al Bayt

El segundo de los seis estadios que se piensan construir para el Mundial del 2022, estará ubicado en la ciudad de Al Khor y el diseño emula la carpa de una casa de campaña, misma que es usada por los habitantes en la región para asentarse en el desierto. Y con ello piensan darle la bienvenida a los turistas e invitados especiales como muestra de hospitalidad y tradición, además de que será la sede de una de las semifinales.

Pero aquí no sólo se tratará de un estadio, sino de un complejo de entretenimiento, que tendrá a su alrededor restaurantes, una pista para montar bicicleta o caballo, campos de recreación con juegos para los peques y hasta para jugar fútbol si así se desea. La capacidad será de 60 mil espectadores y al igual que el estadio Al Wakrah, será modular, pudiendo desmotar la parte superior para dejar la capacidad en 32 mil asientos, lo curioso, es que una vez terminado el mundial, la parte que se retirará será donada a diversos países como parte del “legado del desarrollo internacional del fútbol”.

Al Bayt Stadium

Fuente:

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario

*