Entrega de premios a los Ganadores de Proyectos IoT en el Sector Agroganadero de la Cátedra Telefónica de la UEx

Durante la Jornada Anual 2015 de la Cátedra Telefonica de la Universidad de Extremadura “Internet de las Cosas para el Sector Agroganadero” se entregaron los premios a los Proyectos IoT en el Sector Agroganadero.

Beecons – Sistema de Geolocalización para colmenas

Beecons consiste en un sistema antirrobo mediante geolocalización para la apicultura, siendo su objetivo primordial evitar el gran número de robos que se producen en el sector.

 

Smart Farmers Analytics

Smart Farmer Analytics desarrolla un sistema completo que procesa la información recibida de la incorporación de tecnología GPS a vacas, ovejas, cerdos, etc. Éstos dispositivos conectados a internet insertan y almacenan en la “nube” la posición en tiempo real de cada uno de los animales monitorizados. De esta forma, es posible tratar los datos recibidos para extraer información.

 

 

Intelsense – Identificación de patrones de robo en explotaciones agrícolas mediante dispositivos IoT

El proyecto consiste en la sensorización de explotaciones agrícolas de carácter frutal, de manera que mediante la medición del movimiento de las unidades productoras (árboles) se pueda distinguir la acción de los efectos ambientales y de los animales de aquellas causadas por personas hurtando fruta.

 

 

PastorDron

PastorDron, un perro pastor tecnológico que, haciendo uso de la tecnología Dron, permite controlar y monitorizar el ganado desde casa, pudiendo visualizar desde cualquier dispositivo móvil en tiempo real lo que ocurre en el campo.

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario

*