Jornada Anual de la Cátedra Telefónica de Extremadura

Jornada Cátedra

El próximo martes  17 de noviembre se celebrará en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica de Cáceres la Jornada Anual de la Cátedra Telefónica de la Universidad de Extremadura «Internet de las Cosas para el Sector Agroganadero».

AtrioEn esta edición tendremos la suerte de poder contar con Toño Pérez y José Polo del prestigioso hotel restaurante cacereño «Atrio», con dos estrellas Michelín, que nos contarán su experiencia a bordo de este proyecto y cómo juegan en él un papel crucial el emprendimiento y la innovación.

Durante la jornada se realizarán tres presentaciones; una sobre el Proyecto Telefónica Open Future, otra sobre «El futuro de la educación en la era digital» y una más sobre las actividades que desarrolla la Cátedra.

Por último se realizará la entrega de los Premios Cátedra Telefónica 2015: Proyectos IoT en el Sector Agroganadero.

A continuación se muestra la agenda detallada de la jornada:

11:30 Apertura y presentación D. Segundo Píriz, Rector de la Universidad de Extremadura
Dña. Elena Nevado, Alcaldesa de Cáceres
D. Mariano del Río, Director de la Escuela Politécnica
D. Miguel Ángel Pérez, Director de Telefónica en Extremadura
D. Adolfo Lozano, Director de la Cátedra Telefónica de la UEx

12:00 Conferencia Emprendimiento e innovación en el proyecto Atrio
D. José Polo y D. Antonio Pérez, Restaurante Atrio

13:00 Presentación Telefónica Open Future y la Innovación abierta
D. Guillermo Lamelas, Telefónica Open Future

13:15 Presentación El futuro de la educación en la era digital
D. Ángel González, Telefónica Educación Digital

13:30 Presentación Actividades y entrega de premios de la Cátedra Telefónica de la UEx
D. José M. Conejero, Coordinador de la Cátedra

14:00 Fin jornada mañana

Prosiguiendo con la Jornada de la Cátedra, por la tarde de 16:00-18:00 se imparte el seminario “La Educación digital, MOOCs y MiriadaX” destinado a los profesores y alumnos interesados en el mundo de la Educación Digital y en la creación de cursos online.

Ponentes:

• Ángel González de la Fuente, Telefónica Educación Digital
  • Pedro Aranzadi, Director General de Portal Universia
  • Juan Medina, Profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena

Programa:

• Bienvenida, registro y presentación
  • Introducción (Telefónica Educación Digital)
  • Cómo se hace un MOOC con éxito y llegar a 20.000 alumnos. (Telefónica Educación Digital y Profesor).
  • Diseño del curso, preparación de materiales, los vídeos, las actividades, la evaluación, opciones  de certificación.
  • Cómo participar en MiriadaX (Telefónica Educación Digital)
  • Premio 2015 MiriadaX (Universia)
  • Mesa redonda: “Experiencias, mejores prácticas y el futuro de la educación online” (ponentes del seminario)
  • Preguntas y Debate