El sol será la fuente de energía de nuestras futuras carreteras

Si pensamos en carreteras, pensamos en asfalto. ¿Pero es que no hay otros materiales viables para el pavimento de nuestras vías?

Se plantea entonces un innovador sistema de carreteras iluminado por energía solar, denominado “carreteras solares” o “solar roadways”. El concepto reemplaza el hormigón existente y superficies de asfalto que están expuestos al sol durante todo el día con paneles solares de carretera que son especiales para soportar el peso de los vehículos.

La tecnología que se encuentra actualmente en fase de experimentación, se ha instalado en las calzadas, carriles bici, patios, aceras, estacionamientos, patios de recreo y pasarán a integrarse en la vía pública si las pruebas resultan exitosas.

Las carreteras solares, de resultar exitoso el sistema, podrían ser energéticamente autosuficientes, al ser capaces de alumbrar la misma calle con señalización, dar energía para el alumbrado público, letreros, señales de tráfico, etc.

Dichas carreteras también podrían brindar energía para prácticamente toda una ciudad en las áreas públicas, así mismo se necesitaría menos energía y se podría remplazar más fácil a las plantas nucleares.

El sistema de carretera inteligente proporcionará una forma limpia de energía, además de funcionar con luces LED de bajo consumo para encender las líneas y señalización requerida en las vías.

http://www.youtube.com/watch?v=MbUeLa6Ums4

 

FUENTE: AIM DigitalHormiga Solar

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario

*