Curso de Verano de la UEx 2021: Tecnologías para la Transformación digital del sector agroganadero y agroalimentario (Internet of Things, Big Data, Machine Learning y Blockchain

Como cada año la Cátedra Telefónica de la UEx participa en la «XXII Edición de los Cursos Internacionales de Verano 2021».

Los Cursos Internacionales de Verano/Otoño de la Universidad de Extremadura están concebidos como un foro del conocimiento en el que la participación, el debate y la reflexión de los universitarios, profesionales y público interesado posibilitan el intercambio de ideas en aras de una mayor riqueza intelectual. Sus contenidos pluridisciplinares permiten el análisis de temas de actualidad, de demanda social y de campos específicos del saber. Complementan así las disciplinas universitarias y fomentan la preparación cultural.

La propuesta ofrecida desde la Cátedra Telefónica de la UEx lleva por nombre: Tecnologías para la transformación digital del sector agroganadero y agroalimentario (Internet of Things, Big Data, Machine Learning y Blockchain).

El creciente aumento de la conectividad en nuestro territorio está permitiendo desplegar de forma masiva dispositivos IoT (Internet of Things) tanto en el sector ganadero como en el sector agrícola. Ello está permitiendo obtener ingentes cantidades de datos en tiempo real (Big Data), una cantidad de datos que nunca antes ha estado disponible y que debe facilitar la transformación digital de un sector, el agroganadero, que aún desarrolla procesos productivos tradicionales susceptibles de ser mejorados. El análisis de la información y la aplicación de tecnología específica sobre la base del análisis de eventos complejos, Machine Learning o Deep Learning nos debe permitir afrontar con éxito los retos que la sociedad y los profesionales del sector demandan. Además, la utilización de tecnología como Blockchain permite el desarrollo de procesos de negocio que facilitan su seguridad y trazabilidad. Es objetivo de este curso pasa por la determinar del estado actual del desarrollo tecnológico en agrotecnología, la identificación de nuevos nichos de mercado, así como la formación en tecnología específica sobre Big data, Internet de las cosas, Blockchain y Machine Learning.

Director: Pedro José Clemente Martín

Lugar de celebración: Salón de actos de la Escuela Politécnica.

Fecha:  14 al 16 de septiembre.

Fechas Importantes:

  • Matrícula: hasta el 13 de septiembre de 2021

  • Desarrollo: del 14 al 16 de septiembre de 2021

Duración y Desarrollo:

  • 15 horas presenciales

IMPORTANTE: El curso será presencial, aunque también se emitirá en formato online.

Matrícula (incluye certificado oficial UEx):

  • Matrícula Ordinaria: 50 €

  • Matrícula Reducida: 40 € (Miembros de la Universidad de Extremadura)

Becas:

  • 20 becas disponibles del 100% de la matrícula para los 20 primeros estudiantes de la UEx (por riguroso orden de pre-inscripción)*

  • La pre-inscripción se realizará a través del siguiente formulario. marcando la casilla de solicito beca (se requerirá la asistencia a todas las sesiones del curso).

* Una vez pre-inscritos, se indicarán los pasos a seguir para solicitar la beca.

Matrícula:

Asistencia Gratuita a un día del curso (sin certificado):

  • Si estás interesado en asistir a un día del curso de manera gratuita (hasta completar aforo) sin obtener certificado, rellena el siguiente formulario.

Contacto:

 

AGENDA (Provisional)

14/09/2021

09:00 Inauguración

09:30 Agricultura de precisión

10:30 Networking

11:00 Proyectos I+D en Agroganadería

15/09/2021

09:00 Machine Learning I

«Machine Learning, aprendiendo de los datos».

11:30 Networking

12:00 Machine Learning II

«Machine Learning, aprendiendo de los datos».

16/09/2021

16:00 Taller de Blockchain I.

Jorge Ordovás Oromendia. Centro de competencia de Blockchain de Telefónica

17:30 Networking

18:00 Taller de Blockchain II.

Jorge Ordovás Oromendia. Centro de competencia de Blockchain de Telefónica

Más información

Patrocinadores

Colaboradores

 

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!