Conclusiones del Congreso DoCEIS’2013

DOCEISFinalizó el Congreso DoCEIS’2013:  4th Doctoral Conference on Computing, Electrical and Industrial Systems en la Special Session on Integration of Power Electronics Systems (PES) with Information and Communications Technologies (ICT),  que contó con el apoyo de la Cátedra Telefónica de la Universidad de Extremadura.

Reflexiones y conclusiones que dieron mucho de sí sobre redes inteligentes, conservación de energía, contadores inteligentes, y la integración cooperativa de Power Electronics Systems (PES) y las TICs.

Las áreas de aplicación para los investigadores interesados se centran en nuevos algoritmos de control electrónica de potencia o sistemas de redes inteligentes (generación de energía eléctrica, transporte, distribución, almacenamiento, dosificación y consumo), incluida la interacción con la red eléctrica de las energías renovables o recursos energéticos distribuidos y vehículos eléctricos. Asimismo, se busca especialmente la aplicación de las TICs a todas estas líneas.

La Cátedra Telefónica otorgó un diploma al mejor trabajo presentado por Sara Polo Gallego perteneciente al grupo PE&ES: Sistemas Eléctricos y Electrónicos de Potencia, que  presentó un emulador de paneles fotovoltaico realizado sobre una plataforma de control con arquitectura host/target basada en TCP/IP. “Development of a photovoltaic array emulator in real-time environment using xPCtarget”.

En total se  presentaron 8 trabajos en 2 sesiones de ámbito internacional.

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!