Premio de la Cátedra Telefónica al Congreso DoCEIS’2013

La Cátedra Telefónica de la Universidad de Extremadura apoya al congreso 4th Doctoral Conference on Computing, Electrical and Industrial Systems en la Special Session on Integration of Power Electronics Systems (PES) with Information and Communications Technologies (ICT), que tendrá lugar en Lisboa el próximo abril. El envío de artículos está abierto hasta el 31 de octubre.

El congreso tiene como temas de interés las redes inteligentes, la conservación de energía inteligente, contadores inteligentes, y la integración cooperativa de Power Electronics Systems (PES) y las TICs. La integración de las TIC no sólo está relacionado con la comunicación y el registro de datos, sino también en la forma en la que la PSE está cambiando para aprovechar las nuevas posibilidades de estar conectado a una red de datos. Estos cambios podrán afectar a sus algoritmos de control y estrategias, e incluso en sus topologías.

Las áreas de aplicación para los investigadores interesados se centran en nuevos algoritmos de control electrónica de potencia o sistemas de redes inteligentes (generación de energía eléctrica, transporte, distribución, almacenamiento, dosificación y consumo), incluida la interacción con la red eléctrica de las energías renovables o recursos energéticos distribuidos y vehículos eléctricos. Asimismo, se busca especialmente la aplicación de las TICs a todas estas líneas.

La Cátedra Telefónica de la UEX entregará un diploma al mejor artículo presentado que aporte innovación en el uso de las TIC aplicadas a la eficiencia energética.

El call for paper puede descargarse aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.