Cómo tener tu propia hidroeléctrica en casa a pequeña escala

Sin darnos cuenta, a diario desperdiciamos muchas posibilidades de generar energía a pequeña escala. Quizá no nos sirvan para suplir la generación energética de un pueblo entero o un estadio de fútbol, pero sí para suplir una pequeña parte de lo que se conoce hoy en día como el autoconsumo energético.

Con esta idea en la cabeza, el diseñador Ryan Jongwoo Choi se percató de toda la energía que desaprovechamos cada día en los grifos de nuestras casas. El flujo de agua que corre por nuestras tuberías podría permitirnos tener nuestra propia “central hidroeléctrica” a pequeña escala.

Para ello ha inventado un pequeño sistema que va intercalado entre la tubería y nuestro grifo, a modo de molino hidráulico, de forma que el flujo de agua hace girar unas pequeñas aspas y éstas a su vez almacenan la energía generada en unas bombillas acopladas al sistema.

La forma final del almacenamiento de esta energía puede no parecer demasiado práctica, ya que tendríamos que conectar la bombilla a una toma de corriente para aprovecha la misma, pero sin duda abre las puertas a nuevas oportunidades de autoconsumo.

Tal vez pronto veamos un sistema que permita aprovechar el gasto de agua que realizamos en el hogar para generar electricidad que en lugar de ser almacenada en una bombilla lo hará en una batería donde luego podremos conectar nuestros gadgets para su carga.

Se trata de solo un concepto, pero este diseño innovador puede dar lugar a posteriores desarrollos que nos permitan conseguir un autoconsumo energético con gestos cotidianos que realizamos cada día.


Fuente: XatakaHome

Un Comentario para “Cómo tener tu propia hidroeléctrica en casa a pequeña escala”

  1. Pienso que es un estupendo post. saludos y adios.

Dejar un Comentario