De la Web 2.0 a las TIC 2U

Mucho se ha hablado de la Web 2.0 en los últimos años, de la novedad de la interacción real del usuario con la red y con otros usuarios.

Ahora queremos algo más, queremos que la innovación tecnológica revierta en la sociedad.

Esta es idea principal del debate que las Red de Cátedras Telefónica estamos manteniendo en Twitter a través del hashtag #SocialTIC y en la plataforma RConversa.

¿Cómo podemos trasladar toda esa innovación tecnológica a una verdadera innovación social?

Necesitamos utilizar las tecnologías de la información y de la comunicación para eliminar las desigualdades sociales, para conseguir ayudar a quien más lo necesita (enfermos, ancianos, personas con recursos limitados).

Para finalizar, tendremos un chat en twitter el día 16 de Octubre a las 17:00 donde compartir nuestras ideas de forma directa con todos los compañeros de debate.

Desde la Cátedra Telefónica de la Universidad de Extremadura, te invitamos a participar. Queremos conocer tu opinión de primera mano.

Os dejamos algunas aportaciones de otras cátedras con información de interes: