Telefónica implantará una nueva red corporativa de telecomunicaciones en la UEX

El proyecto supondrá una fuerte inversión para mejorar las telecomunicaciones en la Intranet de la Universidad de Extremadura. En él convergen la fibra óptica, banda ancha fija y móvil; todo mediante tecnología IP. Interconecta todos los campus de la UEx mediante fibra óptica, con un ancho de banda ilimitado, une los centros de la Institución a través de tecnología IP y todo ello conectado a través de la red de Nueva Generación de Telefónica. Para la Universidad de Extremadura, además, supondrá un ahorro del 20% del gasto en los próximos dos años.

Fuente de información: Portal de la Universidad de Extremadura