Servicios de apoyo a la Tele-Educación en la UPM

La adopción de plataformas de telenseñanza se ha convertido en una tendencia a la hora complementar y facilitar el acceso a la formación. En esta línea, la Universidad Politécnica de Madrid ha puesto a disposición del profesorado su catálogo de servicios dirigidos a la enseñanza a distancia.

A través del Gabinete de Tele-Educación (GATE), se ha implantado la denominada Plataforma Institucional de Telenseñanza para estudios oficiales de la UPM. El acceso de alumnos y profesores se realiza desde el portal Politécnica Virtual. La plataforma está basada Moodle, una solución libre para la gestión de cursos online utilizada también por otras universidades, como la Universidad de Extremadura entre otras.