Resumen de la Jornada sobre MOOCs y Educación Digital

Imagen MOOC

El miércoles 15 de junio se celebró en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica de Cáceres la Jornada «El futuro de la Educación Digital ya está aquí«, organizada por la Cátedra Telefónica de la Universidad de Extremadura en colaboración con la Red de Cátedras de Telefónica y Telefónica Educación Digital.

Todo el evento estuvo orientado al Futuro de la Educación Digital dentro de la docencia universitaria y los MOOCs (Massive Open Online Courses) como elemento central.

La presentación fue llevada a cabo por Juan Carlos Preciado (Vicerrector de Calidad de la UEx), Mariano del Río (Director de la Escuela Politécnica), Fabián García Pastor (Director de Relaciones Institucionales de Telefónica) y Pedro J. Clemente Martín (Director de la Cátedra Telefónica de la UEx).

1.- Presentación

Acto seguido Fabián García Pastor nos aportó su punto de vista en relación a la Revolución Digital, una tierra de oportunidades.

2.- Fabián

Jesús Valverde (Director de la Campus Virtual de la UEx, y del CVC-G9)  centró su ponencia entorno a la experiencia de la Universidad de Extremadura en la Educación Digital.

3.- Jesús Valverde

Tras esta presentación, Ángel González (Telefónica Educación Digital) realizó una panorámica sobre diferentes experiencias MOOC alrededor del mundo y sobre todo, Miríada X aquí en España.

4.- Ángel TED

5.- MOOCs

Juan Carlos Preciado, presentó acto seguido el Proyecto Piloto para el desarrollo de MOOCs en la Universidad de Extremadura.

6.- Proyecto MOOCUEx

7.- MOOC_UEX Fabían

Marcos Casilda (Onda Campus) dio a conocer EVEX (Entorno Virtual de Exposición), que servirá como plataforma técnica para grabar los contenidos ofrecidos en los MOOCs de la Universidad de Extremadura.

8.- Marcos Casilda EVEX

Y la última ponencia corrió a cargo de David Carabante hablándonos sobre… ¿Cómo empezar a construir un Curso Masivo Abierto Online (MOOC) de éxito en 30′.

9.- David Carabante

El acto concluyó con una mesa de debate, donde se plantearon diferentes dudas a los ponentes que fueron resolviendo de forma progresiva.

10.- Debate