Un año más, la Cátedra Telefónica de la Universidad de Extremadura «Internet de las Cosas para el Sector Agraganadero» se ha sumado a la iniciativa HackForGood.
En cada edición, nuestros hackers nos sorprenden con ideas y proyectos de altísima calidad para tan poco espacio de tiempo.
A continuación os dejamos una recopilación de nuestros proyectos participantes:
Durán Meets JGM – Remembranza Pills
Nombre del equipo: Durán Meets JGM
Código del equipo: CC001
Componentes:
- Javier Duran García
- Daniel García Pérez
- Manuel Jesús Azabal
- Jose Agustín Medina Rodríguez
Nombre del reto: [Reto 4IE – 04] Asistente de voz para ancianos
Descripción del proyecto: Mediante la creación de una plataforma web y un asistente de voz se pretende crear una aplicación que permita tener el control de la toma de medicinas por parte de personas de la 3ª edad, mediante recordatorios utilizando Alexa.
ONG4G – ONG4Good (Sharing Resources)
Nombre del equipo: ONG4G
Código del equipo: CC002
Componentes:
- José Manuel Agúndez García
- Ana del Mar Briones Salgado
- Alberto Carreras Franco
- Paula Manzano Izquierdo
Nombre del reto: Plataforma de puesta en común de recursos en ONGs.
Descripción del proyecto: Una plataforma para la puesta en común de recursos entre ONGs. Es un proyecto que cumple una necesidad real ya que no existen portales como éste y son vitales para la eficacia de toda ayuda humanitaria.
Eco Games – Virtual Layer Dynamic Mapping
Nombre del equipo: Eco Games
Código del equipo: CC003
Componentes:
- Jose Martín Delgado Guiberteau
- Carlos Delgado Guiberteau
Nombre del reto: [RETO 4IE – 05] App para la identificación de rutas para ancianos.
Descripción del proyecto: Mediante las herramientas que la realidad aumentada pone a nuestra disposición, establecemos un sistema de navegación en entornos cerrados mediante el cual, con un mapeado previo de dicho entorno, podemos establecer rutas con una alta fiabilidad, así como enriquecer dicho entorno con información adicional superpuesta a la realidad.
Bot_Work – Clean’n Go
Nombre del equipo: Bot_Work
Código del equipo: CC004
Componentes:
- Isabel Najarro Borrego
Nombre del reto: Clean4Life
Descripción del proyecto: Clean’n Go! es la aplicación ideal para llevar la tecnología a una tarea tan cotidiana como tirar la basura. Este es un asistente para los basureros para realizar sobre todo rutas eficientes teniendo en cuenta sensores de proximidad y peso.
DeveLovers – YourJobs
Nombre del equipo: DeveLovers
Código del equipo: CC005
Componentes:
- José Ramon Lozano Pinilla
- Raúl Telo Sanchez
- Alejandro Rodríguez De La Cruz
Nombre del reto: YourJobs – Búsqueda de empleo ágil
Descripción del proyecto: YourJobs es una simple aplicación para poder ofrecer y solicitar servicios a otros usuarios.
AnyMore – Detección de Violencia de Género
Nombre del equipo: AnyMore
Código del equipo: CC007
Componentes:
- Justo García de Paredes Haba
Nombre del reto: Detección de Violencia de Género
Descripción del proyecto: En la actualidad existen gran cantidad de casos de mujeres asesinadas por violencia de género. Muchas, no saben que lo están sufriendo. Para ello existe esta app.
YayoCar – Blablacar para ancianos
Nombre del equipo: YayoCar
Código del equipo: CC008
Componentes:
- Francisco Javier Rojo Martín
Nombre del reto: [RETO 4IE – 03] Blablacar para ancianos
Descripción del proyecto: Comunicar ancianos de localidades cercanas para realizar viajes colectivos a centros médicos, adaptándose a la hora de la cita de cada pasajero. Todo esto, de forma altruista, pues no se sigue un fin comercial, como en aplicaciones similares; sino que buscamos que los ancianos conozcan a gente de su edad, eliminando la soledad que viene asociada a muchos ancianos de zonas rurales.
¿Quieres saber quienes fueron los ganadores? Sígueme