Proyectos participantes en HackForGood Cáceres 2018

Durante esta edición se ha notado el gran nivel competitivo de nuestros «Hackers For Good», que han asumido el compromiso de cada reto, desarrollando soluciones con un gran potencial de implantación y futuro.

Desde la Cátedra Telefónica de la Universidad de Extremadura queremos felicitar una vez más a todos los que hacéis posible HackForGood, nuestro más sincero agradecimiento.

Proyectos HackForGood Cáceres 2018

A continuación se detallan todos los proyectos participantes:

One4All – IoT4All

Nombre del equipo: One4All
Código del equipo: CC005

Componentes:

  • Javier Bueno Bermejo
  • Miguel Ángel Calderón Ponce
  • Jose Luis García Salas
  • Jose Agustín Medina Rodríguez
  • Diego José Merino Fernández
  • Alejandro Orozco Santano

Nombre del reto: IoT4All

Descripción del proyecto: Conexión de dispositivos IoT para personas de capacidad reducida mediante una aplicación Android de interfaz intuitiva sobre dispositivos tipo Arduino o ESP8266.

Presentación del proyecto

 

InDataWeTrust – AirAware

Nombre del equipo: InDataWeTrust
Código del equipo: CC011

Componentes:

  • Fernando Díaz González

Nombre del reto: AirAware

Descripción del proyecto: ¿Es posible visualizar de una manera efectiva si el tráfico tiene alguna influencia sobre la calidad del aire? ¿Afectan las restricciones del ayuntamiento a la calidad del aire en los días siguientes? ¿Cuáles son las vías con más carga e intensidad de tráfico? AirAware intenta dar respuesta a todas estas preguntas permitiendo visualizar patrones en el tráfico y en la calidad del aire.

Presentación del proyecto

 

DreamLemmonStudios – Modulador de voz para persona afectadas por ELA

Nombre del equipo: DreamLemmonStudios
Código del equipo: CC004

Componentes:

  • Óscar Caballero Pozas
  • Jaime Alcántara Arnela

Nombre del reto: SISTEMAS ALTERNATIVOS PERSONALIZADOS PARA PERSONAS AFECTADAS DE ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA (ELA)

Descripción del proyecto: El ELA es una enfermedad neurodegenerativa que se detecta en aproximadamente unos 900 pacientes al año en España, entre otra cosas esta enfermedad afecta a la capacidad del habla. Hemos abordado este problema con una mejora de las soluciones ya existentes y haciendo uso del machine learning para crear un generador de audios a partir de textos que imita la voz del usuario.

Presentación del proyecto

 

Eco Games Studio – iLearning

Nombre del equipo: Eco Games Studio
Código del equipo: CC006

Componentes:

  • José Martín Delgado Guiberteau
  • Carlos Delgado Guiberteau
  • Sergio Hernández Malia

Nombre del reto: iLearning

Descripción del proyecto: iLearning pretende crear una nueva forma de reforzar el aprendizaje lingüistico, de manera dinámica y lúdica. Además, ofrece las herramientas para tutorizar y monitorizar los progresos de los alumnos de un centro educativo.

Presentación del proyecto

 

HeartBit

Nombre del equipo: HeartBit
Código del equipo: CC003

Componentes:

  • Alberto Carreras Franco
  • Mario Pajares Galeano

Nombre del reto: HeartBit

Descripción del proyecto: Detección de distintas enfermedades relacionadas con el corazón a través de un click o un mensaje de Telegram.

Presentación del proyecto

 

HackForFood – My Safe Zone

Nombre del equipo: HackForFood
Código del equipo: CC007

Componentes:

  • Daniel Campos Olivares
  • Juan Pedro Torres Muñoz
  • Pablo Macías Muñoz

Nombre del reto: My Safe Zone

Descripción del proyecto: Nuestra plataforma se basa en un conjunto de sensores wereables que realizan un seguimiento de los usuarios que los tienen. Esto nos permite que tengamos un control de aquellas personas con dependencia como mayores o niños y que podamos actuar al respecto. Controlamos si los usuarios se encuentran dentro de una zona que se puede definir desde la aplicación Android, si estos realizan una actividad que no sea típica con respecto a las que realizan a diario y un seguimiento en tiempo real.

Presentación del proyecto

 

DoriCorp – DoriPoll

Nombre del equipo: DoriCorp
Código del equipo: CC010

Componentes:

  • Paula Manzano Izquierdo

Nombre del reto: Detección temprana del acoso escolar

Descripción del proyecto: Prevención del bullying y el acoso escolar en las aulas de una manera sencilla e interactiva para niños-preadolescentes y profesores. Una forma de monitorización de los problemas que pueden pasar en el aula y detectar patrones de acoso.

Presentación del proyecto

 

Los perros de Schrödinger – Illness’s Test

Nombre del equipo: Los perros de Schrödinger
Código del equipo: CC008

Componentes:

  • Miguel Ángel Arroyo Clemente
  • José Ramón Lozano Pinilla
  • Isabel Najarro Borrego
  • Enrique Vílchez Campillejo.

Nombre del reto: Illness’s Test

Descripción del proyecto: Esta aplicación consta de distintas pruebas que permitirán al usuario hacer a la idea de si tiene o no una enfermedad. También contamos con otras opciones como es un foro para poder conversar abiertamente sobre las enfermedades o una pestaña de pedir cita online.

Presentación del proyecto

 

Lobby Acompáñame – WalkMeHome

Nombre del equipo: Lobby Acompáñame
Código del equipo: CC002

Componentes:

  • Cándido José Aguilar Cano
  • Antonio Carlos Seguro Gonzalez
  • Enrique Abel Eduardo Gutiérrez Tello
  • Manuel García Martín
  • Juan Manuel Mancera Ortiz
  • Pablo Cano Fernández
  • Félix Oliva Domínguez

Nombre del reto: Acompáñame

Descripción del proyecto: ACOMPÁÑAME es una aplicación móvil basada en la generación de trazas GPS que permite sentirse seguras a las personas vulnerables en situaciones de riesgo ayudándose de técnicas de seguridad ciudadana colaborativa.

Presentación del proyecto

 

VJTeam – GuiApp

Nombre del equipo: VJTeam
Código del equipo: CC012

Componentes:

  • Víctor Julián García Granado
  • Jorge Periánez Pascual

Nombre del reto: Acompáñame

Descripción del proyecto: GuiApp permite la navegación de un punto a otro tanto para personas ciegas, indicando mediante sonidos a dónde deben ir para llegar a su destino, como para personas con discapacidad física evitando las escaleras que pueda haber entre su posición y el objetivo. Además, gracias a su sistema de Realidad Aumentada, permite también una navegación simple que podría ser utilizada por personas con discapacidad cognitiva.

Presentación del proyecto

Disponible en Google Play Store

 

JAE Solutions – Smart Monitor

Nombre del equipo: JAE Solutions
Código del equipo: CC001

Componentes:

  • Manuel Jesús Azabal
  • José Ángel Barriga Corchero
  • Raúl Eduardo Maguiña Becerra
  • Daniel Calandria Hernández

Nombre del reto: Smart Monitor

Descripción del proyecto: Smart Monitor es una plataforma dedicada a la monitorización y análisis del uso de los smartphones para una utilización responsable de estos. El usuario tendrá conocimiento de sus hábitos, conociendo posibles adicciones y remedios para reducirlas.

Presentación del proyecto

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