One Laptop Per Child es un proyecto sin ánimo de lucro fundado en 2006 por Nicholas Negroponte. Su objetivo es proporcionar a los niños de todo el mundo nuevas oportunidades para explorar, experimentar y expresarse a través del uso de los ordenadores. Camboya, Ruanda o Papúa Nueva Guinea son algunos de los países cuyos niños ya se han beneficiado de esta iniciativa. Recientemente, los miembros de la organización han distribuido miles de ordenadores portátiles a niños aborígenes de Australia para combatir el analfabetismo.

olpc

Más información disponible en Reuters.com.

6 comentarios en “One Laptop Per Child reparte miles de ordenadores para luchar contra el analfabetismo en Australia”

1. Ignacio Paredes

¿Qué características tiene el software que lleva el ordenador? ¿Tiene algo que ver este proyecto con el que estais montando para Latinoamérica? Gracias.

2. Ignacio Paredes

Gracias. La web que indicas está muy bien y tiene muy buena información.
    En el caso del Proyecto Lula se va a poner un software similar?

1. Marcos Blanco Galán (Universidad de Extremadura)

El conjunto de aplicaciones y librerías que incluirá la distribución LULA se encuentra en el portal del proyecto. El listado se actualiza a medida que el profesorado de las universidades participantes solicita la inclusión de nuevas aplicaciones. Esta primera fase de recopilación de aplicaciones finaliza el 30 de septiempre. Si lo deseas, también puedes dirigirte a nosotros a través de la sección de contacto.