LULA 2012 (‘Linux de Universidades LatinoAmericanas’) supera ya las 3000 descargas

Desde su nacimiento en 2009, el proyecto LULA (‘Linux de Universidades Latinoamericanas’) no ha parado de crecer, y se encuentra ya en su versión LULA 2012.

Nació bajo el auspicio de la Cátedra Telefónica de la Universidad de Extremadura en colaboración con  las diferentes universidades que componen el Campus Virtual Latinoamericano (CAVILA), aunque ahora cuenta con numerosos contribuyentes adicionales con el objetivo de alcanzar la integración del Software Libre en las aulas e intercambiar material didáctico entre las universidades participantes.

La distribución está basada en Ubuntu, y el software educativo que se incluye es escogido por el propio profesorado que participa en su elaboración. El equipo técnico de LULA evalúa dichas aplicaciones para estudiar su compatibilidad y mantenimiento, para posteriormente para incluirlo a la versión final.

A día de hoy ya se han superado las 3000 descargas de la versión LULA 2012.

Desde la Cátedra Telefónica de la Universidad de Extremadura queremos agredecer el apoyo prestado y solicitar la colaboración para que este proyecto sin ánimo de lucro siga creciendo y sirviendo de piedra angular para la docencia universitaria latinoamericana.

Más información: Proyecto LULA