Los jóvenes recurren a las redes sociales para buscar empleo

El informe «Adolescentes y jóvenes en la Red: factores de oportunidad», fue presentado ayer por el Instituto de la Juventud (Injuve) . El objetivo del estudio reside en analizar el impacto de Internet en jóvenes y adolescentes, así como conocer la naturaleza de su uso: qué buscan, qué es lo que encuentran, cómo lo conceptualizan y qué tipo de nuevas oportunidades ofrece para la información, la formación y el ocio.

Con más de mil encuestados de entre 15 y 25 años, el informe concluye que Internet está presente en la vida de los jóvenes más allá de lo recreativo y que las redes sociales son percibidas como una puerta al mercado laboral.

La profesora de la Universidad Rey Juan Carlos, Ángeles Rubio, coautora del estudio junto al profesor Jesús Menor, destacó en las conclusiones la capacidad educativa de la aplicación de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.