La Universidad Politécnica de Valencia coordina un proyecto europeo para ofrecer conexiones a 10 Gbps

Ofrecer conexión a Internet en cada hogar de hasta 10 Gigabit por segundo es uno de los objetivos de FIVER, un proyecto europeo coordinado por el Centro de Tecnología Nanofotónica (NTC) de la Universidad Politécnica de Valencia. Para lograr su objetivo, FIVER se basa en una nueva tecnología para la red óptica de acceso, una red de fibra hasta el hogar de largo alcance como evolución de las llamadas Fiber To The Home (FTTH). Por el momento, las pruebas realizadas por los investigadores del NTC demuestran la viabilidad del proyecto para alcanzar su propósito.

Según explica el Dr. Roberto Llorente, investigador del NTC y coordinador del proyecto, FIVER permitirá simplificar la arquitectura de red y reducir costes, tanto de despliegue y mantenimiento por parte del operador, como de implementación por parte del usuario, que simplemente tendría que utilizar un dispositivo pequeño y de bajo coste.

Más información: http://www.ict-fiver.eu