Videojuegos y educación

El elevado número de horas que niños y adolescentes dedican a los videojuegos se ha convertido en uno de los problemas más acuciantes para padres y profesores. Pero, ¿y si esta extraordinaria dependencia de las consolas sirviera para la educación en contenidos de carácter formativo?

La Universidad de Extremadura trabaja precisamente en esta dirección y desde hace aproximadamente diez años viene desarrollando interesantes productos educativos en software libre. Una tendencia que a escala internacional encaja en el movimiento conocido como edutainment, según ha explicado el profesor de la UEx Francisco Fernández de Vega durante la inauguración del curso de verano «Desarrollo de videojuegos con software libre». La idea es mezclar el entretenimiento con la educación, y no ver los videojuegos como algo obligatoriamente perjudicial para la educación del niño.

cursoveranouex09slgames

Más información disponible en el portal de noticias de la UEx.