Entrega de Premios Open Source de Sun para Proyectos Fin de Carrera

Sun Microsystems Ibérica hizo ayer entrega de los Premios Fin de Carrera de Sun Microsystems, evento en el que se galardonaron a los tres mejores Proyectos Fin de Carrera basados en tecnologías Open Source donde se reconoció mayor capacidad intelectual, creativa e innovadora. Los autores de los proyectos ganadores recibieron productos de Sun valorados en 12.000, 8.000 y 4.000 euros respectivamente. La entrega de premios tuvo lugar enlas oficinas de Sun de Madrid, acto al que asistió Pedro Montarelo, director de Responsabilidad Social Corporativa de Sun Microsystems Ibérica.

En esta primera edición han participado un total de 47 proyectos perteneciendes a 11 universidades de la Red de Socios Tecnológicos de Sun Microsystems. Los trabajos presentados se desarrollaron en torno a aplicaciones y herramientas basadas en tecnologías Open Source sobre OpenSolaris, OpenJava, OpenSPARC y Linux, o relacionadas con arquitectura de redes y sistemas basados en estas plataformas.

El jurado, presidido por Pedro Montarelo, estuvo formado por representantes de la compañía y tres expertos externos no universitarios designados por la mísma: José Manuel Rodríguez (director de software de Sun Microsystems Ibérica), Antonio Fuentes Bermejo (en representación del organismo público RedIris), Alfredo Casado (en representación de la Comunidad Java Hispano) y Pedro Gracia (perteneciente a la Comunidad OpenSolaris).

La primera edición nacional de Premios Fin de Carrera Sun Microsystems se enmarca dentro del amplio programa de Responsabilidad Social Corporativa de Sun que, en el área de formación e investigación, continúa en su esfuerzo por adecuar la educación del futuro al uso eficiente de las Tecnologías de la Información.

1 comentario en “Entrega de Premios Open Source de Sun para Proyectos Fin de Carrera”