Curso de Verano – GreenTIC: Nuevas Tecnologías y Eficiencia Energética

Con motivo de la celebración de los Cursos Internacionales de Verano de la UEx, la Cátedra Telefónica de la Universidad de Extremadura participa este año organizando el curso GreenTIC: Nuevas Tecnologías y Eficiencia Energética.

Desde el año 2007, la Unión Europea promueve el enfoque integrado de políticas climáticas y energéticas proyectados para el 2020, conocido como 20-20-20, esto implica:

1. Una reducción de emisiones de gases invernadero en menos de un 20% de 1990
  2. El 20% del consumo de energía debe provenir de fuentes renovables
  3. Reducir el 20% del consumo de energía primaria.

Para conseguir estas reducciones, es necesario modificar los hábitos de los usuarios, pero sobre todo, usar nuevas tecnologías aplicadas al consumo energético. Relacionado con este temática, este curso ofrece una panorámica actual de las posibilidades de las energías renovables y los servicios green, las ventajas de la aplicación de las tecnologías dela información para mejorar su eficiencia, y dará conocer proyectos e iniciativas relacionadas con este campo.

Los contenidos de esta edición están centrados en la innovación, las energías renovables, y las TICs y su papel en la eficiencia energética. En el curso se expondrá la situación de los proyectos,  iniciativas e institutos relacionados con las energías renovables, los servicios green, y el uso de la tecnología para mejorar la eficiencia energética.

El curso estará dirigido por Francisco Cuadros, Catedrático de la UEx y coordinador del Grupo de Investigación en Desarrollo Tecnológico en Energías Renovables y Medio Ambiente y por Adolfo Lozano Tello, director de la Cátedra Telefónica de la UEx: Tecnologías Aplicadas a la Eficiencia Energética.

El curso se celebrará los días 4, 5 y 6 de Julio en la Escuela de Ingenierías Industriales del Campus Universitario de Badajoz.

Colabora

«Grupo Quercus SoftwareEngineering Group«, y «I+DT+i en EnergíasRenovables y Medio Ambiente, ModelaciónTermodinámica y Física no Lineal»