Curso de Verano de la UEx 2023: Las tecnologías (Internet of Things, Big Data, Machine Learning y Blockchain) para facilitar el desarrollo inteligente de sectores socio-económicos

Un año más la Cátedra Telefónica de la UEx participa en la «XXIV Edición de los Cursos Internacionales de Verano 2023».

Los Cursos Internacionales de Verano/Otoño de la Universidad de Extremadura están concebidos como un foro del conocimiento en el que la participación, el debate y la reflexión de los universitarios, profesionales y público interesado posibilitan el intercambio de ideas en aras de una mayor riqueza intelectual. Sus contenidos pluridisciplinares permiten el análisis de temas de actualidad, de demanda social y de campos específicos del saber. Complementan así las disciplinas universitarias y fomentan la preparación cultural.

La propuesta ofrecida desde la Cátedra Telefónica de la UEx lleva por nombre:Las tecnologías (Internet of Things, Big Data, Machine Learning y Blockchain) para facilitar el desarrollo inteligente de sectores socio-económicos.

La digitalización de un amplios sectores socio-económicos (agro-alimentario, ciudades inteligentes, entornos rurales inteligentes, turismo, etc.) plantea múltiples e interesantes retos (el seguimiento de la evolución de los activos, su trazabilidad, la adquisición de datos masivos o la identificación de valor en los datos) que requieren de equipos humanos multidisciplinares para abordar satisfactoriamente la resolución de los mismos.

La identificación de los datos, su procesamiento y análisis utilizando tecnologías Big Data, Machine Learning o Deep Learning debe permitir afrontar con éxito los retos que la sociedad y los profesionales del sector demandan.  En este sentido, la utilización de tecnología como Blockchain permite el desarrollo de procesos de negocio que facilitan su seguridad y trazabilidad.

Además, se debe tener en cuenta aspectos esenciales y transversales como el despliegue de los sistemas en la nube (cloud) o la ciberseguridad.

Así, es objetivo de este curso pasa por la determinar del estado actual del desarrollo tecnológico en las tecnologías clave habilitadoras para la transformación digital, la identificación de nuevos nichos de mercado, así como la formación en tecnología específica sobre Big data, Internet de las cosas, Blockchain y Machine Learning.

Fechas Importantes:

• Matrícula: hasta el 18 septiembre de 2023
  • Desarrollo: del 19 al 21 de septiembre de 2023

Duración y Desarrollo:

• 15 horas presenciales

IMPORTANTE: El curso será presencial, en el Salón de Actos de Escuela Politécnica,  aunque también se emitirá en formato online.

Contacto:

Email: catedratelefonica@unex.es

Matrícula (incluye certificado oficial UEx):

• Matrícula Ordinaria: 50 €
  • Matrícula Reducida: 40 € (Miembros de la Universidad de Extremadura)

Becas:

• 20 becas disponibles del 100% de la matrícula para los 20 primeros estudiantes de la UEx (por riguroso orden de pre-inscripción)*
  • La pre-inscripción se realizará a través del siguiente  formulario. marcando la casilla de solicito beca (se requerirá la asistencia a todas las sesiones del curso).

* Una vez pre-inscritos, se indicarán los pasos a seguir para solicitar la beca. No será necesaria la matrícula oficial en el curso en caso de solicitar beca. En caso de obtener beca, la organización del curso realizará la correspondiente matrícula oficial.

Matrícula oficial:

Asistencia Gratuita a un día del curso (sin certificado):

Si estás interesado en asistir a un día del curso de manera gratuita (hasta completar aforo) sin obtener certificado, rellena el siguiente formulario.

La agenda actualizada podrá consultarse aquí.

Patrocinadores