CICYTEX: Taller básico de redes de sensores inalámbricos para el sector forestal y agrario

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) está organizando cursos y talleres de digitalización del proyecto Tech4EffiencyEDIH y comienzan el 20 de febrero.

El objetivo es acercar tecnologías eficientes a estudiantes, investigadores, técnicos y empresas.

En este primer taller, que tratará sobre redes de sensores inalámbricos para el sector forestal y agrario. se enseñará a dar de alta sensores y nodos LoRaWAN en The Thing Network y a volcar los datos en una hoja de cálculo de Google Sheets a través de funciones de Apps Script, para aprender a desplegar redes de sensores inalámbricos basados en esta tecnología.

Este taller será una experiencia enriquecedora para los estudiantes y profesionales, proporcionándoles habilidades prácticas y conocimientos especializados en el ámbito de las redes de sensores inalámbricos.

El taller tiene plazas limitadas. Se atenderán las solicitudes por orden de inscripción. Se realizarán nuevas ediciones para las personas interesadas que no puedan participar en esta.

Fechas del evento:
HORARIO: 9:00 a.m – 14:00 a.m
CONTENIDO
  • Introducción a las redes de sensores inalámbricos LoRaWAN
  • Aplicaciones en el sector forestal y agrario
  • Diseño y despliegue de redes de sensores
  • Caso práctico 1: Configuración de un sensor en The Thing Network
  • Caso práctico 2: Automatizar la entrada de datos en las hojas de cálculo de Google Sheets con Apps Script

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN