Durante esta edición se ha notado el gran nivel competitivo de nuestros «Hackers For Good», que han asumido el compromiso de cada reto, desarrollando soluciones con un gran potencial de implantación y futuro.
Desde la Cátedra Telefónica de la Universidad de Extremadura queremos felicitar una vez más a todos los que hacéis posible HackForGood, nuestro más sincero agradecimiento.
Proyectos HackForGood Cáceres 2018
A continuación se detallan todos los proyectos participantes:
One4All – IoT4All
Nombre del equipo: One4All
Código del equipo: CC005
Componentes:
- Javier Bueno Bermejo
- Miguel Ángel Calderón Ponce
- Jose Luis García Salas
- Jose Agustín Medina Rodríguez
- Diego José Merino Fernández
- Alejandro Orozco Santano
Nombre del reto: IoT4All
Descripción del proyecto: Conexión de dispositivos IoT para personas de capacidad reducida mediante una aplicación Android de interfaz intuitiva sobre dispositivos tipo Arduino o ESP8266.
InDataWeTrust – AirAware
Nombre del equipo: InDataWeTrust
Código del equipo: CC011
Componentes:
- Fernando Díaz González
Nombre del reto: AirAware
Descripción del proyecto: ¿Es posible visualizar de una manera efectiva si el tráfico tiene alguna influencia sobre la calidad del aire? ¿Afectan las restricciones del ayuntamiento a la calidad del aire en los días siguientes? ¿Cuáles son las vías con más carga e intensidad de tráfico? AirAware intenta dar respuesta a todas estas preguntas permitiendo visualizar patrones en el tráfico y en la calidad del aire.
DreamLemmonStudios – Modulador de voz para persona afectadas por ELA
Nombre del equipo: DreamLemmonStudios
Código del equipo: CC004
Componentes:
- Óscar Caballero Pozas
- Jaime Alcántara Arnela
Nombre del reto: SISTEMAS ALTERNATIVOS PERSONALIZADOS PARA PERSONAS AFECTADAS DE ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA (ELA)
Descripción del proyecto: El ELA es una enfermedad neurodegenerativa que se detecta en aproximadamente unos 900 pacientes al año en España, entre otra cosas esta enfermedad afecta a la capacidad del habla. Hemos abordado este problema con una mejora de las soluciones ya existentes y haciendo uso del machine learning para crear un generador de audios a partir de textos que imita la voz del usuario.
Eco Games Studio – iLearning
Nombre del equipo: Eco Games Studio
Código del equipo: CC006
Componentes:
- José Martín Delgado Guiberteau
- Carlos Delgado Guiberteau
- Sergio Hernández Malia
Nombre del reto: iLearning
Descripción del proyecto: iLearning pretende crear una nueva forma de reforzar el aprendizaje lingüistico, de manera dinámica y lúdica. Además, ofrece las herramientas para tutorizar y monitorizar los progresos de los alumnos de un centro educativo.
HeartBit
Nombre del equipo: HeartBit
Código del equipo: CC003
Componentes:
- Alberto Carreras Franco
- Mario Pajares Galeano
Nombre del reto: HeartBit
Descripción del proyecto: Detección de distintas enfermedades relacionadas con el corazón a través de un click o un mensaje de Telegram.
HackForFood – My Safe Zone
Nombre del equipo: HackForFood
Código del equipo: CC007
Componentes:
- Daniel Campos Olivares
- Juan Pedro Torres Muñoz
- Pablo Macías Muñoz
Nombre del reto: My Safe Zone
Descripción del proyecto: Nuestra plataforma se basa en un conjunto de sensores wereables que realizan un seguimiento de los usuarios que los tienen. Esto nos permite que tengamos un control de aquellas personas con dependencia como mayores o niños y que podamos actuar al respecto. Controlamos si los usuarios se encuentran dentro de una zona que se puede definir desde la aplicación Android, si estos realizan una actividad que no sea típica con respecto a las que realizan a diario y un seguimiento en tiempo real.
DoriCorp – DoriPoll
Nombre del equipo: DoriCorp
Código del equipo: CC010
Componentes:
- Paula Manzano Izquierdo
Nombre del reto: Detección temprana del acoso escolar
Descripción del proyecto: Prevención del bullying y el acoso escolar en las aulas de una manera sencilla e interactiva para niños-preadolescentes y profesores. Una forma de monitorización de los problemas que pueden pasar en el aula y detectar patrones de acoso.
Los perros de Schrödinger – Illness’s Test
Nombre del equipo: Los perros de Schrödinger
Código del equipo: CC008
Componentes:
- Miguel Ángel Arroyo Clemente
- José Ramón Lozano Pinilla
- Isabel Najarro Borrego
- Enrique Vílchez Campillejo.
Nombre del reto: Illness’s Test
Descripción del proyecto: Esta aplicación consta de distintas pruebas que permitirán al usuario hacer a la idea de si tiene o no una enfermedad. También contamos con otras opciones como es un foro para poder conversar abiertamente sobre las enfermedades o una pestaña de pedir cita online.
Lobby Acompáñame – WalkMeHome
Nombre del equipo: Lobby Acompáñame
Código del equipo: CC002
Componentes:
- Cándido José Aguilar Cano
- Antonio Carlos Seguro Gonzalez
- Enrique Abel Eduardo Gutiérrez Tello
- Manuel García Martín
- Juan Manuel Mancera Ortiz
- Pablo Cano Fernández
- Félix Oliva Domínguez
Nombre del reto: Acompáñame
Descripción del proyecto: ACOMPÁÑAME es una aplicación móvil basada en la generación de trazas GPS que permite sentirse seguras a las personas vulnerables en situaciones de riesgo ayudándose de técnicas de seguridad ciudadana colaborativa.
VJTeam – GuiApp
Nombre del equipo: VJTeam
Código del equipo: CC012
Componentes:
- Víctor Julián García Granado
- Jorge Periánez Pascual
Nombre del reto: Acompáñame
Descripción del proyecto: GuiApp permite la navegación de un punto a otro tanto para personas ciegas, indicando mediante sonidos a dónde deben ir para llegar a su destino, como para personas con discapacidad física evitando las escaleras que pueda haber entre su posición y el objetivo. Además, gracias a su sistema de Realidad Aumentada, permite también una navegación simple que podría ser utilizada por personas con discapacidad cognitiva.
Disponible en Google Play Store
JAE Solutions – Smart Monitor
Nombre del equipo: JAE Solutions
Código del equipo: CC001
Componentes:
- Manuel Jesús Azabal
- José Ángel Barriga Corchero
- Raúl Eduardo Maguiña Becerra
- Daniel Calandria Hernández
Nombre del reto: Smart Monitor
Descripción del proyecto: Smart Monitor es una plataforma dedicada a la monitorización y análisis del uso de los smartphones para una utilización responsable de estos. El usuario tendrá conocimiento de sus hábitos, conociendo posibles adicciones y remedios para reducirlas.