Los grandes fabricantes de coches eléctricos intentan crear un estándar para su recarga.
El estándar J1772, que define el enchufe de recarga de los coches eléctricos y que anunciamos hace ya algunos años, está siendo adaptado para recibir mayores voltajes y amperajes lo que permitirá la recarga ultra rápida de las baterías de los coches eléctricos.
El nuevo prototipo de enchufe es bastante más grande y extraño de lo que se esperaba, aunque sigue siendo más pequeño que la clásica pistola para repostar gasolina.
El nuevo estándar será rápidamente adoptado por Audi, BMW, Chrysler, Daimler, Ford, General Motors, Porsche y Volkswagen, lo que supone una cierta garantía para que sea masivamente adoptado por la industria del automóvil. La principal ventaja de este nuevo estándar es su flexibilidad.
El sistema combinado de carga integra la recarga normal con corriente alterna monofásica, carga rápida con corriente alterna trifásica, carga doméstica con corriente continua y carga ultra rápida con corriente continua en las estaciones públicas de recarga, todo con el mismo tipo de enchufe.
El sistema puede funcionar con tensiones de 500 voltios y corrientes de hasta 200 amperios (algo que no tienes en tu casa, aunque sí en las estaciones de recarga) lo que permitirá que un coche eléctrico compatible pueda recargarse en 15-20 minutos.
El estándar J1772 será publicado oficialmente este verano y los primeros vehículos que lo incorporen saldrán al mercado en 2013.
Fuente: Ison21