Un euro a los 100 km

El verdadero futuro de los coches limpios reside en que se puedan volver rentables, y de hecho iguales o más económicos que los convencionales, para que entonces sean masivos.

En este sentido, recorrer 100 kilómetros en un coche eléctrico supone un gasto de un euro en electricidad. Así, con un coste por kilómetro del coche eléctrico tan ventajoso, se convertirían en una alternativa económica interesante, para los usuarios normales que quieren abaratar sus gastos en combustibles.

Así concluyeron en la jornada de electromovilidad para empresarios y trabajadores en el Parque Tecnológico de Ourense, donde diversos actores del mercado de los coches eléctricos opinaron sobre los beneficios de estos coches.

“Este vehículo supone una reducción económica cuantiosa, recorrer 100 kilómetros solo supone un gasto de un euro de electricidad, recargar la batería de este coche cuesta un poco más de lo que supondría enchufar un tostador”, ejemplificaron.

Se suma, desde luego, la enorme ventaja de que no emiten nada de emisiones de carbono, pero esto por sí solo es insuficiente – al menos hasta ahora – para que más conductores se vuelquen al coche eléctrico.

Uno de los principales inconvenientes del vehículo es que solo es posible recorrer 150 kilómetros de un tirón, si se quisiera hacer un trayecto más largo habría que parar y como quien para a repostar en una gasolinera, enchufarlo en cualquier enchufe convencional, eso sí, el tiempo de carga completa es muy superior al de repostar gasolina o gasoil, alrededor de seis horas, pero para eso Rafael del Río – director de vehículos eléctricos de Mitsubishi –  también tiene solución: “que este coche solo pueda recorrer 150 kilómetros no me parece un inconveniente ya que el 98% de los desplazamientos de toda Europa son menores a esta cifra, es más, la mayoría de los desplazamientos no superan los 40 kilómetros, lo que supone cuatro veces el recorrido que alcanza este vehículo”.

Según sus impulsores, este coche no presenta ningún problema, eso sí, afirman que el único inconveniente es el cambio de mentalidad que deben hacer los usuarios.

Fuente:  Energiverde

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.